PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

31.Mar.2021 10:53
Horario de Verano inicia el próximo domingo 4 de abril

Se adelantará una hora los relojes en casi todo el país, excepto, en Quintana Roo y Sonora y termina el domingo 31 de octubre




El próximo domingo 4 de abril de 2021 iniciará el Horario de Verano en casi todo el territorio de México, excepto, en los estado de Sonora y Quintana Roo.

Se deberá adelantar una hora los relojes el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, y termina el domingo 31 de octubre a las 2:00 de la mañana, y los relojes se atrasarán una hora, dio a conocer el Centro Nacional de Metrología (CENAM) en un comunicado.

Horario de verano para la franja fronteriza inició en marzo
En 2021, el Horario de Verano ya había iniciado para la franja fronteriza el domingo 14 de marzo y terminará el domingo 7 de noviembre.

¿Cómo funciona el Horario de Verano?
La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

En México, la realización del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM).

¿Desde cuándo se aplica el Horario de Verano en México?
En México, se aplica el Horario de Verano desde 1996 y los relojes se han adelantado una hora. y se recomienda a todos los habitantes de México girar las manecillas de su reloj la noche del sábado, ante de dormir.

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

''Yo te esperaba en casa'', le decía esposa de joven fallecido en Saucillo, deja a una niña de 4 años en la orfandad
Saucillo

Muere prensado en aparatoso accidente, hay un lesionado grave
Elecciones

Gaby Franco enfatiza la importancia de la transparencia en la gestión municipal de Delicias
Elecciones

Medi Chihuahua compromiso cumplido: Roberto Carreón en la Macroplaza
Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella

Contáctanos por:

Regresar