PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
16.Nov.2021 19:34
Sentencian a agente del MP por permitir alterar escena del crimen

Juez federal sentenció a un exservidor público por permitir la alteración de una escena del crimen sobre presunto secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado de lo anterior por los sucesos del 4 de septiembre.

Por medio de un comunicado explicaron que Oswaldo Durán, exagente del Ministerio Público, aprovechó el acceso a la información por su cargo, realizó simulaciones de actos jurídicos para levantar el aseguramiento de un inmueble afecto en investigación.

Entonces permitió el ingreso de personas ajenas quienes ocultaron y destruyeron indicios de una investigación relacionada al secuestro.

Derivado de lo anterior y con los datos de prueba obtenidos en conjunto con la Coordinación General de Servicios Periciales de esta FGR, el 04 de junio de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Oswaldo "D" y fue vinculado a proceso cuatro días más tarde.

Posteriormente, se dictó sentencia condenatoria de dos años y ocho meses de prisión por el delito referido, misma que cumplirá en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, sin que opere en su favor ningún beneficio penitenciario.

Es de mencionar que la FGR no precisó exactamente dónde ocurrieron los hechos.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar