PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO
19.Nov.2021 18:59
Rescataron en Veracruz a 600 migrantes hacinados en tráileres

Durante la madrugada de este viernes las autoridades rescataron a más de 600 migrantes que iban transportados en dos tráileres en condiciones inhumanas.

Medios locales refieren que los dos vehículos. fueron asegurados en la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque a la altura del municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Los centenares de migrantes fueron llevados a la estación migratoria de Acayucan por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de iniciar con el proceso de repatriación a sus países de origen.

Por otro lado, las unidades fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Coatzacoalcos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Es de mencionar que esta detención de migrantes ocurrió cuando la región vive un flujo migratorio nunca anets visto hacia Estados Unidos.

Actualmente dos caravanas de migrantes se encuentran avanzando por Veracruz y Chiapas. Los grupos se pusieron en marcha después de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas que partieron precisamente desde Tapachula.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO


Contáctanos por:

Regresar