PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

26.Nov.2021 18:00
Desde Culiacán ´´secuestraron´´ a dos en Juárez; exigían $110 mil

Desde teléfonos con lada de Culiacán, sujetos “secuestraron” virtualmente a dos personas y exigían a las familias de las víctimas 50 mil y 60 mil pesos, respectivamente.




La Fiscalía General del Estado dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación frustraron dos casos de extorsión telefónica registrados ayer jueves en Ciudad Juárez.

En uno de estos reportes de “secuestro virtual”, la hija de un hombre de 51 años de edad refirió que él no había llegado a su domicilio y que tenía seis horas sin poder comunicarse.

La mujer señaló que recibió llamadas del número 667-267-3647 de personas que se identificaron como gente del crimen organizado, diciéndole que tenían secuestrado a su padre y le exigían 50 mil pesos para liberarlo.

Los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión verificaron el número del cual procedían las llamadas y conocieron que se trataba de un fraude. Horas más tarde localizaron al masculino cerca de su domicilio en el fraccionamiento Roma Poniente.

El otro hecho similar fue el reporte que hicieron los hijos de una mujer de 50 años de edad, de la cual tenían cinco horas sin saber su paradero. En ese lapso, recibieron llamadas del número 667-267-3647, el mismo del caso anterior, donde hombres decían tener a su madre y que, si querían volverla, tenían que depositar 60 mil pesos.

En este caso también se verificó que trataba de una extorsión telefónica y en la búsqueda se localizó sana y salva a la mujer, quien al ser entrevistada, señaló que se encontraba dando varias vueltas por el sector de su colonia, solo que no la dejaban colgar su teléfono celular, ya la tenían bajo amenazas.

Gracias al asesoramiento de los oficiales investigadores se logró frustrar el depósito de la cantidad que les exigían, brindándole asesoría y acompañamiento.

INFORMACIÓN DE EL TIEMPO

LAS DE CÓDIGO

Elecciones

Ante lleno total en la Macroplaza, Valenciano ofrece ampliar programas para las familias
Elecciones

En un emocionante arranque de campaña, Víctor Velderrain oficialmente lanzó su candidatura por la alcaldía de Ciudad Delicias como representante del Partido Movimiento Ciudadano
Elecciones

''ES LA CIUDAD DEPORTIVA SUR UN SUEÑO DE MUCHOS DELICIENSES, HOY SERÁ UNA REALIDAD''
Elecciones

Primer día de campaña, ¡todo un éxito!, los Delicienses se expresan a favor de la C.P. Rocío Beltrán del Rio y pronostican su triunfo
Elecciones

El trabajo de Miriam Soto es su mejor carta de presentación para que vuelva a ser nuestra presidenta, en San Lucas estamos con ella
Camargo

Captura la Fiscalía de Operaciones Estratégicas a prófugo de la justicia de EU en Camargo, Chihuahua
Elecciones

Fito Gardea y Tommy Gómez recorren el tianguis en el seccional de Las Varas
Estatal

Realizan prueba de tiro en Rally Centinela
Meoqui

Este viernes Festival de Danza en la explanada de la Presidencia de Municipal
Delicias

Aparatoso choque carambola en la Plaza del Santuario, dos autos estaban estacionados

Contáctanos por:

Regresar