PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Apr.2024 14:38
SENTENCIAN A 37 años 1 mes 15 días DE PRISIÓN A LUIS, POR FEMINICIDIO DE GEORGINA CON ARMA DE FUEGO

Hoy en los Juzgados Penales Abraham González se dictó una sentencia ejemplar por un caso de feminicidio de Georgina, joven que murió el pasado 14 de marzo del 2020 a sus 28 años, por su entonces pareja sentimental.





Luis, acusado por el feminicidio de Georgina con arma de fuego, recibió una condena de 37 años, 1 mes y 15 días de prisión.

La seguridad pública del estado fue la encargada de llevar a Luis a cumplir su sentencia, además de imponerle la obligación de pagar 35 mil pesos por los gastos funerarios de Georgina en un plazo máximo de 3 meses.

La madre de Georgina, en medio del alivio que representa la sentencia, expresó: "Me da alivio la sentencia pues no me regresa a mi hija. Vamos a ver la posibilidad de sumar más años por medio de una apelación".

La posibilidad de extender la detención hasta 45 años está sobre la mesa si se apela la sentencia, una medida que la familia de Georgina está dispuesta a tomar. "Queremos que se quede encerrado, que todo el mundo vea cómo se llevan al asesino de mi hija", afirmó la madre de la víctima.

El próximo 24 de abril se determinará cuántos años adicionales se podrían agregar a la condena de Luis por los daños psicológicos, económicos y morales causados a la fallecida. La familia confía en la justicia y en el trabajo del abogado que lleva el caso, reconociéndolo como un profesional excepcional en su labor.

Esta sentencia representa un paso importante en la lucha contra la impunidad en casos de feminicidio, pero también subraya la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género y garantizar la seguridad y justicia para todas las mujeres.



LAS DE CÓDIGO

Elecciones

DENUNCIARAN VIOLENCIA POLITICA DE GENERO Y ANIMAL EN NAICA
Elecciones

Para seguir creciendo en Meoqui necesitamos a gente como Miriam Soto: Sra. Vicky Montes
Elecciones

Que la alegría de los niños permanezca y prevalezca es nuestra prioridad: Tony Meléndez en el día del Niño
Elecciones

“Respalda Mario Vázquez a Bonilla; reconoce sus resultados como Alcalde
Delicias

OFICIAL: MURIÓ ELECTROCUTADO
Internacional

Trump compara protesta propalestina de Universidad de Columbia con el asalto al Capitolio
Internacional

Hoy, primera audiencia por irrupción de Ecuador en Embajada de México
Elecciones

Gaby Franco se comprometió a vigilar los recursos para el deporte en Delicias
Delicias

TRÁGICO: ENCUENTRAN A HOMBRE SIN VIDA EN UN CALLEJÓN DE DELICIAS

Contáctanos por:

Regresar