Delicias. – Gobernación tiene un control del universo de vendedores ambulantes, sin embargo, 35 de los 350 que tienen registrados tenían toda una vida sin pagar el derecho de venta en vía pública.
Juan Carlos Rangel, jefe de Gobernación informa que tienen un control sobre los 350 vendedores ambulantes que existen en el municipio. La intención es tratar de apoyar el ordenamiento territorial, no se puede autorizar un puesto ambulante en cualquier parte por esto mismo, además intentan que la competencia no se convierta en desleal, cuidando que no estén tan juntos los puestos nuevos y antiguos.
El municipio está dividido en 6 sectores para los vendedores ambulantes, cada sector tiene un inspector que es responsable que se respete el ordenamiento territorial y paguen el derecho de la venta en vía pública porque había 35 que en toda la vida no lo habían saldado, Rangel aseguró desconocer cómo le hacían para saltarse esta regla.
Destaca que, si una persona que vende burritos en una hilera lejos del casco de la ciudad hace su pago, es justo que lo hagan negocios que de alguna manera se ha vuelto un emblema del municipio en el casco de la ciudad y que venden mucho. Cabe mencionar que los deudores ya lo pagaron, pero aún hay algunos que tienen atrasados los pagos por lo que se invitar a los ambulantes a ponerse al corriente.