Con la llegada de paisanos, la fila de la carretera de Juárez a Chihuahua se extendió por más de 5 kilómetros en la caseta de Villa Ahumada, con más de una hora de espera.
Esta tarde, el tráfico lento produjo una fila de cerca de 5 kilómetros y medio antes de llegar a la caseta Ahumada, en la carretera federal 45, en el sentido Ciudad Juárez - Chihuahua.
Esta mañana, chihuahuenses y paisanos provenientes de Estados Unidos comenzaron a reportar largas esperas en sus viajes.
Algunos hicieron esperas de más de una hora para poder pasar la caseta en cuestión. Google Maps registra que las demoras son de unos 40 minutos más de lo habitual.
El tramo de los 5 kilómetros al norte de la caseta normalmente sería de unos 20 minutos en este horario en sábado, pero con las demoras la espera asciende a una hora completa.
Este es el fin de semana previo a la Navidad, por lo que es una de las fechas en la que se espera más flujo de viajeros, por aquellos paisanos que residen o que son ciudadanos en Estados Unidos, y vienen en estas fechas a pasar los festejos decembrinos y de Año Nuevo con sus familias y seres queridos.
Esta situación es similar en el cruce de Presidio (Texas) - Ojinaga (Chihuahua), donde las filas han alcanzado las cuatro horas de espera.
Información Tiempo