PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Dec.2025 09:33
Invita Secretaría de Cultura a visitar los museos a cargo del Estado durante el periodo vacacional

La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a visitar los museos a cargo del Gobierno del Estado durante el presente periodo vacacional, mismos que ofrecen actividades diversas para todas las edades.





El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua cuenta con las exposiciones: “Aurora Reyes: Arte y Lucha”, de la primera muralista mexicana, y “Alma de Tierra y Tradición” de Beda Jáquez, que destaca la esencia cultural del estado mediante su obra pictórica.

Además, se puede recorrer el Museo de Sitio, espacio que narra la historia del edificio desde el año 1718, así se puede conocer el calabozo donde Miguel Hidalgo pasó sus últimos días antes de su fusilamiento.


El museo permanece abierto de lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 horas, con un costo de entrada de 50 pesos.

En Parral, el Centro Cultural Palacio Alvarado tendrá su cierre de actividades este 23 de diciembre, con su concierto de gala en el que se interpretarán piezas alusivas a los festejos navideños, ambos con entrada gratuita.

También continúa la exposición permanente de pertenencias de Pedro Alvarado y Virginia Griensen, filántropos parralenses que fueron dueños del inmueble, que es considerado un ícono arquitectónico de la época porfirista y prerevolucionaria.

Además de ser el hogar de dicho matrimonio, desde ahí se operaba la contabilidad de la compañía minera de Alvarado Torres, ahora considerado un ícono arquitectónico de la época porfirista del país y pre-revolucionaria.


Su horario es de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, con un costo de 33 pesos por persona.

La Secretaría de Cultura recuerda a la población que la entrada a los museos es libre todos los domingos.

En el caso de los museos Casa de Juárez, Casa Redonda y Quinta Carolina en la ciudad de Chihuahua, así como del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) en Delicias, reanudarán operaciones el 6 de enero de 2026.


boletín informativo


LAS DE CÓDIGO

Estatal

Suspenderá Hacienda cobro en medios alternos de pago este 1 de enero por actualización de sistema
Delicias

Nace en Delicias la primera bebé de 2026 en todo el estado de Chihuahua
Delicias

DELICIENSE GANA JETTA 2026 Y 40 MIL PESOS EN EFECTIVO
Chihuahua

Joven sale a festejar año nuevo; lo ejecutan en la Plan de Ayala
Estatal

Bala perdida lesiona a una niña de 10 años en la Che Guevara
Estatal

Asegura SSPE más de 26 mil unidades de pirotecnia Nuevo Casas Grandes
Meoqui

Emite DSPM Meoqui recomendaciones para festejos de fin de año
Delicias

Felicita Jesús Valenciano a corredores y ganadora del automóvil en la San Silvestre
Estatal

Identifican a pareja asesinada a bordo de vehículo
Rosales

Rosales refuerza acciones preventivas y asegura pirotecnia peligrosa en Congregación Ortiz

Contáctanos por:

Regresar