El conductor del camión resultó lesionado, afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro aunque bajo observación médica
Un accidente vial se registró en la carretera Vía Corta Parral–Chihuahua, a la altura de la colonia San José, ya en el acceso a la ciudad, donde un camión de carga tipo dompe terminó volcado tras una maniobra de emergencia.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el percance ocurrió cuando una camioneta tipo pick up se atravesó en el trayecto del camión, lo que obligó al conductor de la unidad pesada a frenar de manera repentina.
Tras la maniobra, el camión derrapó aproximadamente 50 metros sobre la cinta asfáltica, perdiendo el control y volcando posteriormente hacia uno de los costados de la carretera.
La unidad de carga terminó impactándose contra la barra de contención y un poste de alumbrado perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó daños materiales considerables en el lugar.
El conductor del camión resultó lesionado a consecuencia del accidente, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital del IMSS en Parral para su valoración médica.
Según la información disponible en el sitio del accidente, las lesiones que presentaba el chofer no ponían en riesgo su vida, aunque quedó bajo observación médica.
En cuanto a la camioneta pick up involucrada, esta presentó daños menores, principalmente en el vidrio trasero y en la parte posterior de la carrocería.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de atender la emergencia y asegurar la zona.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y restablecer la circulación en este tramo de la carretera, uno de los accesos principales a la ciudad de Parral.
El sol de parral