Fueron localizados con vida cuatro escoltas de la alcaldesa de Ojinaga, Lucy Marrufo, luego de que por la tarde del lunes, sujetos armados los privaron de la libertad por un comando armado.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró dar con el paradero de los cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga que fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados cuando se trasladaba al municipio de Aldama.
Los cuatro agentes municipales, identificados como José Luis, Miguel Ángel, Juan Carlos y Ramiro, fueron encontrados con vida en la comunidad de Rancho Largo dentro del municipio de Aldama, donde fueron asegurados por agentes estatales para retornarlos al municipio de Ojinaga.
Una presunta llamada al 911 del grupo criminal que “levantó” a los oficiales, alertó sobre el paradero exacto de los elementos, hasta donde se desplazaron agentes de la Fiscalía y policías estatales.
El convoy donde se desplazaba también la alcaldesa Marufo fue interceptado el lunes 29 de diciembre, aproximadamente a las dos de la tarde; sin embargo, la presidenta municipal pudo seguir con su trayecto y se solicitó apoyo de más autoridades por la privación de la libertad de los oficiales.
Será la Fiscalía General del Estado la instancia encargada de las investigaciones en torno a este suceso.