PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Sep.2026 15:04
Siembra Instituto de las Mujeres un Jardín de Esperanza para prevenir el suicidio en Delicias

Con la convicción de que una palabra puede cambiar una decisión y salvar una vida, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Delicias puso en marcha la campaña “Sembrando Vida: Un Jardín de Esperanza”, iniciativa que busca generar conciencia, abrir espacios de reflexión y fortalecer la prevención del suicidio entre la ciudadanía.




Daniela Rodarte Montoya, directora del Instituto de las Mujeres, informó que la actividad se realizó en el Parque Fundadores, uno de los espacios públicos más representativos y concurridos de Delicias. En este lugar se sembraron plantas y se colocaron mensajes positivos para que quienes lo visiten encuentren una frase de aliento, un motivo para continuar o el recordatorio de que no están solos.

A la jornada se sumaron estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), quienes participaron en la plantación y compartieron mensajes de esperanza. Rodarte Montoya destacó que su presencia fortaleció el llamado a involucrar a las juventudes en el cuidado de la salud mental y en la construcción de una comunidad más sensible, empática y solidaria.

La funcionaria señaló que los problemas de salud mental afectan a un número creciente de personas, particularmente a jóvenes que pueden enfrentar ansiedad, depresión, soledad o situaciones emocionales difíciles en silencio. Por ello, subrayó que esta fecha no debe limitarse a una conmemoración, sino convertirse en un llamado colectivo a escuchar sin juzgar, acompañar con empatía y actuar oportunamente.


Explicó que el jardín permanecerá abierto a la participación ciudadana, por lo que las personas podrán donar una planta, llevar una flor o agregar un mensaje. El propósito es que este espacio continúe creciendo y se consolide como un símbolo vivo de solidaridad, acompañamiento y esperanza para las familias y los delicienses.

Finalmente, Daniela Rodarte enfatizó que prevenir el suicidio es una responsabilidad compartida y que hablar, escuchar y acercarse pueden marcar la diferencia. “Así como una planta necesita cuidado para crecer, una persona también requiere atención, comprensión y apoyo para recuperar la esperanza”, expresó.

BOLETIN

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Va Hacienda vs evasión y contrabando; busca recaudar $185 mil millones
Chihuahua

Aprueba Cabildo constitución de empresa Municipal para ejecutar proyecto BIOGÁS para el Relleno Sanitario
Estatal

Maru Campos preside Mesa de Seguridad en Ciudad Juárez
Meoqui

Meoqui cuenta con 36 mil 996 hectáreas sembradas que ponen en alto su vocación agrícola
Camargo

Develan placa a Rubén Carreón antes de su último recorrido al Panteón de Camargo
Chihuahua

TRABAJADORES DENUNCIAN PRESUNTA PRESENCIA DE INSECTOS EN COMIDA DE MAQUILA
Nacional

Balacera afuera de secundaria en Mazatlán, alumnos corrieron asustados
Nacional

Cayó uno de los autores intelectuales del homicidio de Carlos Manzo
Estatal

Retiran bloqueo en El Sueco- Janos tras protesta contra CFE

Contáctanos por:

Regresar