PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

17.Sep.2026 10:09
Delicias comienza a trazar su presupuesto 2027; buscan cerrar administración sin deuda

Delicias, Chih.- El Gobierno Municipal de Delicias se encuentra en la etapa de cierre del ejercicio administrativo de este año y, de manera paralela, comenzó con la planeación de los proyectos y obras que se contemplan para 2027, informó el presidente municipal, Jesús Valenciano García.




El alcalde señaló que en las próximas semanas se iniciarán reuniones con las distintas direcciones y departamentos del Municipio, con el objetivo de comenzar a integrar el proyecto de la Ley de Ingresos y el presupuesto correspondiente al próximo año, tomando como base las necesidades y proyectos prioritarios para la ciudad.

Valenciano García explicó que parte de la planeación contempla establecer con anticipación la capacidad de ejecución de los recursos que recibe el Municipio mediante participaciones locales, estatales y federales, con la intención de que durante los primeros meses del año se puedan desarrollar las obras y acciones programadas.

Asimismo, destacó que existe la intención de dejar recursos disponibles para los meses posteriores al cierre de la actual administración, de manera que la administración que continúe pueda contar con margen para atender sus compromisos y ejecutar recursos durante los últimos meses del año.

Finalmente, el presidente municipal aseguró que, hasta el momento, la administración que encabeza no ha adquirido deuda, y señaló que esa es la condición financiera con la que buscan concluir el actual periodo de gobierno.

Edición: Mayra Hermosillo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Le cerró el paso y sobrevino el impacto; motociclista termina lesionada
Delicias

Salió de repente! Motoneta provoca choque en avenida Solidaridad
Estatal

Incauta SSPE arma larga y municiones en Coyame; refuerzan operativo en la región
Estatal

Asegura SSPE y Ejército a 5 generadores de violencia, armamento y vehículos en Nonoava; instruye Gilberto Loya reforzar operaciones en la zona serrana
Chihuahua

Obligatorio sillas para bebés y niños; aprueban reforma
Chihuahua

Escuchamos a los vecinos: Marco Bonilla y RUBA abren paso de puente en Abolición de la Esclavitud como alternativa vial
Delicias

Disfruta en Delicias un fin de semana de BMX, natación, charrería y lucha libre
Delicias

Iba con prisa por el centro, rebasó a una RAM y descubrió que… ¡era una patrulla!
Delicias

Menor baja de autobús y termina lesionado tras ser impactado por una camioneta
Meoqui

Meoqui fue cede de capacitación en Inteligencia Artificial para fortalecer la práctica docente

Contáctanos por:

Regresar