Un operativo implementado en las inmediaciones de la exclusiva zona residencial de Bosques de San Francisco se realizó durante la mañana de este jueves y reportaron la presunta retención del dueño de Energética Carvel, Carlos Alberto Velázquez.
En primera instancia, elementos de la Guardia Nacional tuvieron presencia en las oficinas de dicha empresa, ubicadas en la colonia Robinson, en el cruce de las calles Industrial 1 e Industrial 2.
Se observó la presencia de diversos efectivos de la Guardia Nacional en las instalaciones y el resguardo de la propiedad de la empresa Carvel.
Posteriormente, trascendió la retención del dueño de la empresa en su domicilio en Bosques de San Francisco, mismo que también permanecía bajo resguardo de la Guardia Nacional.
En el domicilio reportaron la presencia de cuatro camionetas y cerca de 20 elementos del Ejército Mexicano. De igual manera, acompañó este operativo personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
De los resultados de ambos operativos se encargarán de informarlos las autoridades federales competentes.