PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

07.Oct.2026 13:49
Jóvenes de Adaptando Estrellas elaboran coronas para Día de Muertos y buscan apoyo de la ciudadanía

Jóvenes con discapacidad que forman parte del grupo Adaptando Estrellas ya trabajan en la elaboración de coronas de papel que estarán a la venta durante los festejos del Día de Muertos, como una alternativa de autoempleo que les permite generar ingresos y, sobre todo, sentirse productivos e incluidos.




Actualmente, los jóvenes se encuentran trabajando en el Centro Comunitario de Laderas del Norte, donde ya cuentan con varias coronas elaboradas de manera artesanal. Los productos serán ofrecidos a la ciudadanía los días 1 y 2 de noviembre en el Panteón Municipal, como ocurrió el año pasado.

Cada corona tendrá un costo de 200 pesos y también podrán apartarse previamente en el área de Grupos Vulnerables. Todo lo recaudado será directamente para los jóvenes que participan en la elaboración de estos artículos.


Pilar Castañeda destacó que Adaptando Estrellas es un programa sin costo que se brinda a través del Gobierno Municipal, y que durante más de dos años ha permitido que sus integrantes desarrollen nuevas habilidades y tengan mayores oportunidades de integración.

Más allá del ingreso económico, explicó que para los jóvenes representa una importante motivación saber que cuentan con una actividad que pueden realizar y que su trabajo es valorado por la comunidad. Durante el año participan en la elaboración de diferentes productos de acuerdo con cada temporada.

Como ejemplo, mencionó el caso de uno de los integrantes con discapacidad visual, quien participa activamente en el taller y demuestra que, con las herramientas y oportunidades adecuadas, también puede desarrollar estas actividades.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía para apoyar comprando las coronas y otros productos elaborados por los integrantes de Adaptando Estrellas, recordando que el respaldo de la comunidad no solamente representa una venta, sino también un impulso para su autoestima, independencia e inclusión.


Edición: Mayra Hermosillo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Invitan a productores de Delicias a Conecta Chihuahua; participarán 16 cadenas comerciales
Meoqui

Realizan alumnos del Tec de Monterrey proyecto para Meoqui y entregan reconocimiento a Miriam Soto
Delicias

Colisión en Agricultura y Cuarta Norte deja daños materiales por 20 mil pesos
Delicias

Cuestiona gobierno municipal medidas federales sobre predial, efectivo y control de datos
Meoqui

Entregan regidores del Ayuntamiento de Meoqui 2do Informe de Actividades
Delicias

Reconoce Jesús Valenciano legado de servicio del arquitecto Jorge Roberto Ornelas Woessner
Delicias

DEFRAUDÓ POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS; YA FUE VINCULADA
Nacional

Inflación repunta en septiembre; jitomate y cebolla, entre los productos que más subieron
Estatal

Brinda Voluntariado IMSS Chihuahua apoyo a mujeres con prótesis de mama

Contáctanos por:

Regresar