PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

28.Oct.2026 11:19
´Son lo que son por el PRI´: responde Alex a renuncias en Parral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua calificó como un acto de incongruencia política y deslealtad la renuncia de la síndica de Hidalgo del Parral, Dalila Villalobos, y del regidor Vicencio Chávez, quienes dejaron la militancia priista para continuar en sus cargos como independientes.




En un posicionamiento, el partido señaló que ambos funcionarios desarrollaron sus trayectorias políticas con las oportunidades, el respaldo y el apoyo institucional que les brindó el PRI durante décadas.

El instituto político cuestionó que hayan decidido abandonar sus filas después de recibir durante años el acompañamiento y la confianza de la militancia y de la actual dirigencia estatal, que les otorgó espacios de participación y representación política.

“La dirigencia estatal en los momentos de violencia siempre respaldó a la síndica cuando era regidora”, expuso el partido, al asegurar que nunca se le regateó nada. Agregó que resulta extraño que señalen no haber recibido apoyo, cuando, afirmó, son lo que son por el respaldo del PRI.

De acuerdo con el posicionamiento, estas decisiones evidencian una conducta en la que las aspiraciones personales se impusieron sobre los principios, ideales y compromisos que deben distinguir a quienes ejercen una responsabilidad pública.

“No se puede construir una trayectoria durante décadas bajo el respaldo de un partido y después desconocer los principios y la confianza que permitieron alcanzar posiciones de representación popular”, señaló.

El PRI estatal consideró que la salida de ambos funcionarios constituye un ejemplo negativo para las nuevas generaciones de políticos, independientemente de su filiación partidista, al proyectar una imagen de deslealtad, oportunismo y ambición de poder por encima de las causas sociales. Sostuvo, además, que la ambición, la incongruencia y la soberbia son malos consejeros en la política, y que el partido prefiere la prudencia como eje de sus decisiones.

En el documento, el partido también hizo referencia a los acercamientos y compromisos políticos que ambos funcionarios habrían mantenido con otras fuerzas partidistas. Al respecto, indicó que cualquier negociación de carácter personal debe realizarse con transparencia y sin anteponer intereses particulares a las responsabilidades adquiridas frente a la ciudadanía.

Finalmente, el PRI reiteró que ninguna aspiración individual está por encima de la institución, de su historia ni de los miles de militantes que trabajan por las familias chihuahuenses.

“Los cargos son temporales, pero los principios, la congruencia y la lealtad deben permanecer. El PRI seguirá trabajando con quienes verdaderamente creen en sus ideales, en sus causas y en el compromiso de servir a Chihuahua”, concluyó.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Meoqui inicia trabajos para elaborar su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial
Estatal

Exhorta Secretaría de Salud a prevenir accidentes en el hogar durante la temporada de frío
Nacional

Identificó Fiscalía de Morelos a fallecidos; hay un chihuahuense
Meoqui

La Escuadra celebra 76 años de historia y generaciones que han dado vida al corazón de Meoqui
Delicias

Localizan con dron de Seguridad Pública de Delicias a dos senderistas extraviados en la presa Las Vírgenes
Meoqui

Protegen en Meoqui a familias y peregrinos durante el día conmemorativo de San Judas Tadeo
Saucillo

PRIVAN DE LA LIBERTAD NORMALISTAS A DIRECTOR Y PERSONAL, HABRÁ DENUNCIA FORMAL
Chihuahua

¡Carretera colapsada! Filas kilométricas por peregrinaje a San Judas
Delicias

Identifican a jardinero que murió tras caer de una palmera en Laderas del Valle

Contáctanos por:

Regresar