PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Nov.2026 15:46
Crisis del PAN, una oportunidad para Morena: Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar, coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación y Soberanía en Morena, consideró que la crisis del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado representa una oportunidad para su partido. Sin embargo, aseguró que mantendrá una campaña centrada en la unidad y el diálogo, y no en los ataques.




Señaló que Morena no debe depender de esa situación, pero tampoco ignorarla.

“La gente, cuando empieza a ver que la casa está desordenada, voltea para otro lado. No debemos depender de eso, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante una realidad que todos estamos viendo”, expresó.

Sostuvo que Morena es más competitivo en la capital que el PAN en Ciudad Juárez. Como referencia, indicó que al sumar los votos de la elección de 2024 en ambos municipios la diferencia a favor de Morena es de 150 mil votos. La comparación toma, por un lado, los votos del alcalde con licencia de la capital y del candidato que fue su contrincante en Juárez. Por el otro, los de Miguel La Torre, abanderado morenista en la capital, y los suyos.

Afirmó que el partido no solo tiene posibilidades de crecer en la capital, sino la determinación de dialogar con su sociedad y “competir para ganar”. Para ello, dijo, trabajará con seriedad, buscando mostrar por qué Morena es una mejor opción y postulando a los mejores perfiles.

Respecto al tono de la contienda, consideró que la ciudadanía espera propuestas, unidad y respeto entre los chihuahuenses, sin importar su ideología, preferencia partidista o religión. Reconoció que el contraste llegará en su momento, aunque la precampaña, al estar dirigida a militantes y simpatizantes, quizá no sea el espacio para ello.

“Habrá espacios y momentos para contrastar, y yo para eso siempre estaré dispuesto y listo”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la relación con autoridades estadounidenses, calificó lo ocurrido en Chihuahua como “muy grave” y “una línea que no debes cruzar”. Recordó que como alcalde de Juárez mantuvo comunicación y coordinación con esas autoridades, pero “nunca les dijimos vénganse a patrullar Juárez”.

El coordinador acusó que sus adversarios se han dedicado a insultarlo y calumniarlo a él y a la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, al señalarlos sin elementos de tener vínculos con el narcotráfico. Informó que ya presentó algunas demandas y que presentará otras. Insistió en que su intención es centrarse en el diálogo con la comunidad y, cuando los tiempos electorales lo permitan, en presentar propuestas.

En materia de seguridad, afirmó que en septiembre y octubre la capital registró más homicidios dolosos que Ciudad Juárez en términos absolutos, pese a que la frontera tiene casi el doble de población. Agregó que en agosto Cuauhtémoc y Chihuahua ocuparon los primeros lugares en homicidios per cápita, por encima de Juárez. Mencionó además el desarrollo económico y la salud, sector que, dijo, está colapsado en el estado, particularmente fuera de Juárez.

Sobre la alianza entre el PRI y el PAN, aseguró que no representa un freno para Morena. En tono irónico, propuso que continúen las visitas de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como del dirigente nacional del PRI, ya que, dijo, tras cada una se registran renuncias de priistas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

¡La última rodada del Chato! Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un poste en el puente Cielo Vista
Nacional

Sacudida en el INE! UIF congela cuentas de Guadalupe Taddei y otras 39 vinculadas al organismo
Chihuahua

Mario García nuevo dirigente del PAN Municipal
Chihuahua

Renuncia César Komaba al PAN Municipal
Chihuahua

Sufre hombre descarga eléctrica y queda suspendido de un poste
Chihuahua

Cerraría Chihuahua 2026 con la cifra más de muertes viales en 10 años
Chihuahua

Renuncia Cata Espino como directora Jurídica de SSPE
Camargo

Duplicarán turnos para evitar retrasos en rutas de recolección de basura en Camargo
Nacional

Detuvieron a presunto líder de lavado de dinero con 43 mdp en CDMX
Delicias

Choque por alcance entre automóvil y motocicleta sobre la avenida Fernando Baeza

Contáctanos por:

Regresar