Entre profesionales existe el mito de que para trabajar en TI necesitas haberte graduado de una carrera universitaria. Sin embargo, hoy en día se encuentran una cantidad exorbitante de recursos en línea que te enseñan cómo aprender a programar desde cero, así como cursos online que te enseñan justo las herramientas que necesitas para migrar a la industria de TI.
El desarrollo web es una profesión TI apasionante y, de cierto modo, de fácil acceso, y el curso de desarrollo web que tiene TripleTen te forma de manera íntegra para que puedas entra en el sector como programador sumamente preparado. Sigue leyendo para conocer las ventajas que tiene estudiar en TripleTen y motivarte a entrar en el creciente sector tecnológico con algunas de las historias de éxito de sus alumnos.
Las habilidades que necesita un desarrollador: quienes son los frontend y backend
Aunque existen muchos cursos en línea que te prometen formarte en desarrollo web de forma completa, muchos de ellos se centran solamente en un frente del desarrollo web: frontend o backend. TripleTen es el único bootcamp de programación que te prepara para ambos perfiles, tanto frontend como backend, además de enseñarte otras habilidades blandas que te permiten desarrollar un mejor trabajo como desarrollador.
La diferencia entre un frontend y un backend es relativamente sencilla. Un frontend se dedica a todo lo externo del sitio o aplicación web, mientras que un backend se encarga de todo lo interno. El frontend utiliza lenguajes de programación tales como HTML, CSS y JavaScript:
· HTML. El HyperText Markup Language (HTML), o lenguaje de marcado de hipertexto, es una herramienta que el desarrollador utiliza para marcar la estructura general de un sitio o aplicación web. Con él es capaz de dividir en bloques el contenido, asignando al texto una categoría como imagen, título, tabla, etc.
· CSS. El CSS son hojas de estilo en cascadas. Es un lenguaje que se utiliza para asignar ciertos aspectos de diseño a una estructura escrita en HTML; por ejemplo, los colores y tipos de fuentes.
· JavaScript. Este lenguaje de programación se utiliza principalmente para generar animaciones o bloques interactivos en el sitio o página web. JavaScript funciona para darle movimiento a una página y que no se siente estática.
Por otro lado, los backend utilizan otro tipo de lenguajes de programación como Python, PHP, Ruby y C#, así como frameworks para desarrollo web. Este tipo de desarrollador se dedica sobre todo a que las bases de datos y servidores del sitio web funcionen y se entrelacen a la perfección.
Que el estudiante logre conocer y ejecutar a fondo las tareas que desempeña un desarrollador web es uno de los principales objetivos que tiene el bootcamp de TripleTen, el cual te enseña desde las bases y construye a partir de ellas todo el conocimiento que necesitas para migrar de profesión.
Aprender a programar en el bootcamp de TripleTen
La estructura de este curso de desarrollo web va desde lo más particular hasta lo más general. Tu formación en el desarrollo web inicia con los lenguajes de programación HTML, JavaScript y CSS; de hecho, las primeras doce semanas del bootcamp te dedicas a conocer todos los fundamentos del desarrollo frontend, y te especializas en ellos. Esto quiere decir que después de este periodo el estudiante es capaz de crear desde cero la interfaz de un sitio o aplicación web.
La parte intermedia del curso se centra sobre todo en enseñarte desarrollo backend. Aprendes sobre Node.js, Express.js y API REST, además de todos los frameworks que necesitas conocer para facilitar el trabajo de desarrollo. Además, esta parte del curso te enseña las relaciones que existen entre ambos frentes de desarrollo (frontend y backend).
Hacia el final de su formación, el estudiante es capaz de manejar bases de datos y trabajar con procesos de autentificación. El curso de TripleTen es el único que enseña a ser un desarrollador completo de forma íntegra. Así que si tu objetivo es migrar a una carrera llena de oportunidades de forma fácil y rápida, estudiar desarrollo web en TripleTen es sin duda tu mejor opción.
De profesor de física a desarrollador: un caso de éxito de TripleTen
Como muestra de su éxito, los graduados de TripleTen logran trabajar para diversas empresas de diferentes sectores. Por ejemplo, Salvador Camarena, un chico mexicano que cursó el bootcamp de desarrollo web y hoy en día trabaja para Steta & Malo. No obstante, antes de conseguir su primer trabajo dentro de la industria TI, Salvador era profesor de física.
Las posibilidades de pago de TripleTen
El costo total del curso de desarrollo web es de $40,949 pesos mexianos. Sin embargo, TripleTen entiende las dificultades económicas a las que se enfrentan algunos de sus estudiantes, por lo que ofrece facilidades de pago inigualables por la competencia: puedes llegar a pagar hasta $1,953 pesos y continuar pagando después de tu graduación.
Estudiar en TripleTen es invertir en tu futuro. Aunque los salarios a los que puede aspirar un desarrollador web van a variar según su experiencia, de acuerdo con la plataforma de empleo Glassdoor, en México un desarrollador web senior con experiencia de tres años puede llegar a percibir hasta $38,887 pesos mensuales.
Por supuesto, esto es solamente una cifra; hay empresas que ofrecen salarios más altos por este puesto, y solo TripleTen ofrece una educación de calidad que los empleadores reconocen en automático. No importa de dónde vengas o cuáles sean tus antecedentes profesionales, aprender una nueva profesión es posible para cualquier persona con la metodología de TripleTen.
Únete al curso de desarrollo web que te prepara de manera profesional en solo 10 meses
Si aprender a programar de forma rápida, sencilla y accesible para trabajar como desarrollador web de alto nivel en menos de un año es tu siguiente objetivo, la respuesta es sencilla: prepárate con TripleTen. Y si ya tomaste la decisión y te interesa empezar de inmediato, aprovecha que en este momento puedes obtener un descuento del 30% sobre el total de tu curso: ingresa a https://tripleten.mx y utiliza el código FUTURO30 para hacer válida la promoción. Únete al bootcamp que cambiará tu vida y comienza a trabajar en TI como todo un profesional en cuestión de meses.
/