PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

04.Apr.2024 16:01
PIDEN NO ALARMARSE POR ECLIPSE SOLAR

enómeno astronómico asociado con supersticiones y creencias de todo tipo, el eclipse solar que ocurrirá el próximo lunes 8 de abril no es motivo para alarmarse ni para sentir temor, ya que sólo se trata de la interacción del sol y la luna, señaló el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera.




El meoquense señaló que hay personas que se han encargado tergiversar la información relacionada con el evento astronómico, lo cual provoca alerta y hasta miedo en la población, pero no pasará absolutamente nada grave.

Lo que sucede en esta situación, explicó el ingeniero Rodríguez Loera, es que la luna se interpondrá entre la Tierra y el sol, lo cual provocará que se oscurezcan durante cuatro minutos con veinte segundos algunas partes del país.

En el estado de Chihuahua, señaló el meteorólogo, la parte más oscura se percibirá en el municipio de Jiménez, mientras que en Delicias y la región se tendrá un poco más de claridad. Esto, señaló, comenzará a partir de las 12:00 del día.

Precisó que la obscuridad total acontecerá en la Comarca Lagunera, Durango y Mazatlán, pero en la región centro sur de Chihuahua será parcial. Invitó a admirar este fenómeno, recordando que siempre han ocurrido eclipses y no hay motivo para asustarse.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Aparatoso choque en la federal moviliza a cuerpos de emergencia; adulto mayor recibe atención prehospitalaria
Delicias

Violencia moviliza a autoridades: hallan a mujer golpeada en vía pública
Meoqui

Con 'M Digital”, Meoqui supera las 120 mil conexiones gratuitas de internet
Meoqui

Este domingo disfruta de música y convivencia familiar en el Domingo de Serenata en Meoqui
Meoqui

Continúa desarrollo económico en Meoqui con apertura de 'La Botana Mexicana' en Lázaro Cárdenas
Nacional

Anuncia CNTE huelga y protestas antes del Mundial
Nacional

Emboscan a policías de Omar García Harfuch en Matamoros; asesinan a uno y otro resulta herido
Nacional

Entra comando armado a rancho y mata a 10 integrantes de una familia
Delicias

CHOCA AUTO VS PATRULLA DE SEGURIDAD PUBLICA; ES LA SEGUNDA UNIDAD INVOLUCRADA EN UN ACCIDENTE EN DOS DÍAS
Nacional

Ola de calor deja 13 muertos en México

Contáctanos por:

Regresar