PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Jun.2024 18:09
Resguardará IEE paquetes electorales de Ocampo en Bodega Central

Chihuahua, Chih.— Este sábado, el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó el traslado de los paquetes electorales de la Asamblea Municipal de Ocampo para su resguardo en la Bodega Central del Instituto. Esta medida se implementa con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los materiales electorales.




Derivado de los hechos ocurridos el día de la jornada electoral en Ocampo, la Asamblea Municipal de aquel municipio solicitó al IEE el traslado y resguardo del material electoral, al considerar que la documentación, así como la integridad de quienes integran el órgano municipal, podrían estar en riesgo.

Cabe señalar que esta solicitud fue realizada una vez que concluyeron los cómputos de la elección municipal en Ocampo, los cuales se llevaron a cabo sin ninguna incidencia de seguridad.

La Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, explicó durante la 44a, Sesión Extraordinaria, que esta decisión responde a la necesidad de brindar la atención pertinente y oportuna a la Asamblea Municipal de Ocampo, a quienes la integran, así como para dar certeza a las representaciones de los diversos partidos políticos y ciudadanía.
Así mismo, se explicó que el traslado de los paquetes a la Bodega Central no afecta de ninguna manera las posibles impugnaciones que podrían hacer las fuerzas políticas ni existe impedimento jurídico alguno para resguardarlos.

De esta manera, el IEE reafirma su compromiso con la transparencia, la legalidad y la confianza en el Proceso Electoral Local 2023-2024, asegurando que todas las acciones tomadas están orientadas a proteger la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Motociclista resulta con lesiones leves tras percance vial en Las Torres
Meoqui

Recibe Miriam Soto rehabilitación integral de la calle Pascual Orozco en Meoqui
Delicias

Jesús Valenciano asegura que continuará enfocado en proyectos para Delicias y descarta solicitar licencia
Delicias

Delicias suma nuevas inversiones; anuncian llegada de empresas y proyectos comerciales
Delicias

Violencia familiar, uno de los delitos con mayor incidencia en la región: Ficosec
Delicias

Solamente se sembró la cuarta parte de lo habitual en la región Nogalera este año
Nacional

Reportan en redes la presunta muerte del hijo de Aylín Mujica; no hay confirmación oficial
Delicias

Concluye con éxito la veraneada de Casa Club Activo 2030 con participación de cerca de 80 niñas y niños
Delicias

Invita Secretaría de Cultura al Festival Omáwari 2026 a celebrarse en Delicias

Contáctanos por:

Regresar