PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Aug.2024 08:15
Analiza NASA como traer de vuelta a astronautas varados en Boeing

La agencia estadunidense aeroespacial NASA debe decidir antes de finales de agosto si trae de regreso a la Tierra a dos astronautas a bordo de la nave Starliner de Boeing, que los llevó a la Estación Espacial Internacional (EEI), o en una nave de SpaceX, su competidora, dijeron el miércoles funcionarios.




Los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Sunita "Suni" Williams despegaron hacia la ISS en Starliner el 5 de junio para lo que se suponía que sería una estadía de ocho días.

Pero su regreso se ha retrasado por fallas en los propulsores que salieron a la luz durante la primera misión tripulada a la EEI por parte de la nave espacial de Boeing.

Los funcionarios de la NASA señalaron en una conferencia de prensa el miércoles que todavía estaban analizando datos de los propulsores, pero que se avecinaba una decisión sobre si usar Starliner o SpaceX.

Se indicó que hubo "discusiones muy honestas" con Boeing y que la compañía "confía al ciento por ciento en su vehículo".

En caso de que se tome la decisión de no utilizar Starliner, el rival de Boeing, SpaceX, podría lanzar su misión Crew-9 programada a la EEI el 24 de septiembre con solo dos astronautas en lugar de los cuatro habituales.

Información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Nacional

Joven muere tras someterse a cirugía estética en Monterrey; familia exige justicia
Estatal

Gobierno de Chihuahua y Federación acuerdan fuerza de tarea conjunta contra generadores de violencia
Camargo

Presenta Coesvi Programa de mejoramiento de vivienda en Camargo
Meoqui

Vecinos de Las Puentes detienen a presuntos ladrones; piden denunciar para evitar su liberación
Delicias

Acciones puntuales para contrarrestar la sequía: Juan Carlos Velasco Ponce
Delicias

Se cumplió la fecha, no hubo auditoría y solo se llegan acuerdos
Estatal

Jinetes hallan a hermanitos extraviados en Ascensión
Delicias

CRAZ rescata perrito enfermo en la colonia PRI
Meoqui

500 personas fueron vacunadas contra el Sarampión en el Seccional de Lázaro Cárdenas en Meoqui
Delicias

PRI- PAN Y MC VS MORENA,’’POR EL BIEN DE MÉXICO’’: CHAVIRA

Contáctanos por:

Regresar