PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

23.Aug.2024 17:45
Asociación intento rescatar a dos mascotas en deplorables condiciones; Familia obtuvo costosa multa

Una familia fue reportada por tener dos perritos al interior de su domicilio en muy mal estado de salud, infestadas de garrapatas y una de ellas muerta, por lo que elementos de seguridad y asociaciones se movilizaron para rescatarlas, lamentablemente fallecieron. Las personas a su cargo quedarán vetadas para volver a tener mascotas y obtendrán una costosa multa.





Ana Espinoza, de Mascotas en Adopción, dio a conocer un reporte de maltrato animal en la Colonia Nuevo Delicias. Mencionó que esta mañana se recibió un informe de Seguridad Pública sobre una perrita sin vida y otra en muy mal estado. Inmediatamente, la asociación y Servicios de Medio Ambiente se movilizaron al domicilio para intentar rescatar a la mascota en estado crítico.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y miembros de la asociación Mascotas en Adopción. Al llegar, llamaron a la puerta y, afortunadamente, les abrieron rápidamente. La familia que habitaba la casa, con menores de edad, informó que las dos mascotas ya estaban muertas. Sin embargo, insistieron en revisar a las mascotas para confirmar su estado y descubrieron que una de ellas aún estaba con vida, aunque agonizaba entre basura e infestada de garrapatas.

La mascota fue trasladada a una veterinaria cercana, pero lamentablemente falleció al llegar. Se está a la espera de la necropsia para proceder con la denuncia correspondiente por maltrato animal y se impondrá una multa por parte de Medio Ambiente.

Es lamentable enfrentar este tipo de situaciones, por lo que se insiste a la ciudadanía en hacer lo mejor por la vida de las mascotas.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

Nueva estrategia vial en Río Conchos genera confusión entre automovilistas; observan conductas de riesgo
Rosales

Más de ochenta toneladas de concentrado lechero y de agostadero se entregaron para beneficiar a cincuenta y seis productores
Meoqui

Realizan en Meoqui registro para apoyos alimentarios dirigidos a personas con discapacidad
Meoqui

Sacerdote de Meoqui fortalece su formación en ministerio de liberación tras congreso internacional en Roma
Delicias

Mazatlán y Texas lideran preferencias de viaje de delicienses para vacaciones de verano
Estatal

Dejará Cruz su cargo como presidente; hoy pide licencia
Delicias

Retiran más de 13 toneladas de desechos con Destilichadero en el sector Poniente de Delicias
Delicias

Choque por alcance entre dos Honda City; Hubo daños mínimos en la avenida del Parque
Delicias

CHOQUE EN RÍO SAN PEDRO DEJA DAÑOS POR 25 MIL PESOS
Delicias

Tráiler tumba mufa y deja a residentes sin electricidad en una noche de 31 grados

Contáctanos por:

Regresar