Bustamante señaló que estos delitos acontecen porque las víctimas no verifican la autenticidad de las llamadas, afirmando que los casos de estafa telefónica se han vuelto comunes en Delicias
Los fraudes telefónicos continúan presentándose en Delicias donde la tarde del martes un joven de 16 años de edad fue timado para que realizara varios depósitos a una tarjeta bancaria, que en total superaron los quince mil pesos.
Jorge Bustamante Soto, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el reporte se recibió a las 14:30 horas del martes en el número de emergencias 911, por lo que la unidad policíaca acudió al negocio ubicado en la esquina de las avenidas 10ª y Fernando Baeza Sur.
En el lugar, los agentes entrevistaron al señor Marcelino N, de sesentaiocho años de edad, quien se identificó como propietario del establecimiento. El comerciante declaró que salió a realizar algunas diligencias, por lo que su hijo de 16 años de edad se quedó a cargo del comercio.
Momentos después, el joven atendió una llamada telefónica de un número con lada 614, identificándose su interlocutor como el licenciado Martín Toscano Hernández, quien dijo ser empleado de una notaría pública. Esta persona le indicó que debía realizar algunos depósitos de dinero para enviar una documentación, de la cual proporcionó algunos números de registro.
El adolescente se trasladó a un establecimiento donde realizó cuatro depósitos: uno de 5 mil, otro de mil 900, otro de 3 mil 400 y uno más de 5 mil pesos, dando un total de 15 mil trescientos pesos. Posteriormente, cuando arribó al negocio el padre del joven, ambos se dieron cuenta de que habían sido estafados.
El comandante Jorge Bustamante se lamentó de que sigan ocurriendo este tipo de estafas, no obstante señaló que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y los medios de comunicación para alertar a la ciudadanía.
Señaló que estos delitos acontecen porque las víctimas no verifican la autenticidad de las llamadas, afirmando que los casos de estafa telefónica se han vuelto comunes en Delicias, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a evitar caer en este tipo de fraude.
Fuente: El Heraldo