PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2025 12:29
La apertura de pozos sin regulación disminuye la calidad del agua

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo de Riego número 3, destaca que este año al usarse en su mayoría agua de pozos para los riegos podría ocasionar la apertura de algunos de manera ilegal por lo que afectará la calidad del agua.




Informa que no está autorizada la apertura de ningún otro pozo, sólo la excavación. Aunque esta también es muy cara al tener que ser hasta 200 debajo de la tierra y deben usarse grandes cantidades de energía para sacar el agua. Esperan que la CFE no les retire el subsidio que tienen, de lo contrario la situación se complicará más.

Pide a CONAGUA regular la apertura de pozos para evitar la apertura de más y así mantener la calidad del agua.

Destaca que aunque los agricultores están tristes por la sequía lo cierto es que cuando llegaron los fundadores del distrito de riegos 005 no había nada e hicieron una región prospera en agricultura por lo que piensan que este periodo de escasez de agua no los detendrá por completo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Camioneta se impacta contra barandales del canal en Séptima Sur
Delicias

Triple choque deja daños por 60 mil pesos por omisión de alto
Delicias

Entre fierros retorcidos y milagros: joven sobrevive a brutal volcadura en la carretera 45
Estatal

Mata recluso del Cereso 3 a su esposa durante visita íntima
Delicias

MÁS DE 21 MIL ESTUDIANTES SE HAN CAPACITADOS CON PLÁTICAS DE CUIDADO DEL AGUA
Delicias

Vendedor de paletas hiere a un compañero durante riña en Lotes Urbanos
Delicias

Imprudencia al salir de gasolinera deja a motociclista de 18 años herido
Delicias

CÁRITAS SAN MARTIN DE PORRES ATIENDE DIARIAMENTE A 50 NIÑAS Y NIÑOS EN EL COMEDOR
Estatal

Mueren cuatro personas tras caer pickup a un río en Temósachic

Contáctanos por:

Regresar