PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2025 12:29
La apertura de pozos sin regulación disminuye la calidad del agua

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo de Riego número 3, destaca que este año al usarse en su mayoría agua de pozos para los riegos podría ocasionar la apertura de algunos de manera ilegal por lo que afectará la calidad del agua.




Informa que no está autorizada la apertura de ningún otro pozo, sólo la excavación. Aunque esta también es muy cara al tener que ser hasta 200 debajo de la tierra y deben usarse grandes cantidades de energía para sacar el agua. Esperan que la CFE no les retire el subsidio que tienen, de lo contrario la situación se complicará más.

Pide a CONAGUA regular la apertura de pozos para evitar la apertura de más y así mantener la calidad del agua.

Destaca que aunque los agricultores están tristes por la sequía lo cierto es que cuando llegaron los fundadores del distrito de riegos 005 no había nada e hicieron una región prospera en agricultura por lo que piensan que este periodo de escasez de agua no los detendrá por completo.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Localiza Fiscalía a hombre con reporte de ausencia en ciudad Delicias
Delicias

SE INCENDIABA CAMIÓN URBANO EN LOS CIPRESES, ERA FALSA ALARMA
Delicias

OTRA DE AUTO TRANSPORTES RÁPIDOS DELICIAS
Estatal

Asegura SSPE vehículo blindado, explosivos y 90 kilos de marihuana en operativo en Madera
Delicias

Recomiendan tramitar permiso para la poda de árboles durante la temporada invernal
Delicias

CIUDADANIA AYUDA EN LA LOCALIZACIÓN DE CAMIONETA ROBADA, DURO VARIAS HORAS ABANDONADA EN LA CALLE
Delicias

LLEVARÁN A CABO POSADA NAVIDEÑA PARA NIÑOS DE LAS COLONIAS DEL SUR
Delicias

VISITAN ALUMNOS DE LA SECUNDARÍA 100 LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO DE SEGURIDAD
Delicias

IMPACTAN EN LA ZONA CENTRO POR INVASIÓN DE CARRIL
Meoqui

Supervisa Miriam Soto construcción de cuartos dormitorio en Lázaro Cárdenas

Contáctanos por:

Regresar