PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

08.Mar.2025 12:29
La apertura de pozos sin regulación disminuye la calidad del agua

Mariano Jáquez Gandarilla, presidente del Módulo de Riego número 3, destaca que este año al usarse en su mayoría agua de pozos para los riegos podría ocasionar la apertura de algunos de manera ilegal por lo que afectará la calidad del agua.




Informa que no está autorizada la apertura de ningún otro pozo, sólo la excavación. Aunque esta también es muy cara al tener que ser hasta 200 debajo de la tierra y deben usarse grandes cantidades de energía para sacar el agua. Esperan que la CFE no les retire el subsidio que tienen, de lo contrario la situación se complicará más.

Pide a CONAGUA regular la apertura de pozos para evitar la apertura de más y así mantener la calidad del agua.

Destaca que aunque los agricultores están tristes por la sequía lo cierto es que cuando llegaron los fundadores del distrito de riegos 005 no había nada e hicieron una región prospera en agricultura por lo que piensan que este periodo de escasez de agua no los detendrá por completo.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Aseguran AEI y SEDENA 10 vehículos y cinco motocicletas en la ciudad de Parral
Estatal

Captura Fiscalía en Operaciones estratégicas a presunto distribuidor de drogas exóticas
Meoqui

Realizan 40 niños de Nuevo Loreto recorrido por P.C. y Bomberos de Meoqui, aprenden que hacer en caso de incendios
Saucillo

Fito Gardea anuncia entrega de frijol subsidiado: quedan 120 lugares disponibles
Delicias

ASEGURA DIRECTOR DE LA POLICIA QUE NO ES UN ROBO MILLONARIO Y QUE LAS IMÁGENES DIFUNDIDAS FUERON DE AÑOS ATRÁS
Meoqui

Implementa DSPM Meoqui operativo ante ráfagas de viento
Chihuahua

Sofocan bomberos en su totalidad incendio en local comercial de la calle Victoria
Delicias

Encabeza Jesús Valenciano primera sesión del Coplademun 2024-2027 para el desarrollo de Delicias
Chihuahua

Impacta camión vs 3 autos en la carretera a Delicias; 7 heridos

Contáctanos por:

Regresar