PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.May.2025 10:18
Firman SSPE e INE convenio de coordinación para elecciones extraordinarias del Poder Judicial 2025

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, firmaron un convenio con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad y legalidad durante el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, cuya jornada se llevará a cabo el próximo 1 de junio.





El acuerdo fue suscrito por el titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, y por Alejandro de Jesús Scherman Leaño, vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chihuahua, acompañado por el licenciado Alejandro Gómez García, vocal secretario.

El convenio establece acciones coordinadas en las etapas de preparación, jornada electoral y actos posteriores del proceso.

Entre ellas destacan el resguardo de paquetería electoral, acompañamiento a personal del INE, vigilancia de casillas, monitoreo desde el C7-IA y despliegue estratégico en zonas de riesgo.

Además, se contempla el trabajo conjunto con las fiscalías, tanto estatales como federales, para atender de forma oportuna cualquier incidente durante la jornada del 1 de junio.


Chihuahua es uno de los estados con mayor número de candidaturas en disputa para cargos del Poder Judicial, lo que subraya la relevancia de este convenio. Con este esfuerzo conjunto, se busca generar confianza en la ciudadanía y asegurar que la población pueda salir a votar con tranquilidad y libertad.

Este convenio ratifica el compromiso de ambas instituciones con la legalidad, la transparencia y la construcción de una democracia sólida



boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Motociclista resulta con lesiones leves tras percance vial en Las Torres
Meoqui

Recibe Miriam Soto rehabilitación integral de la calle Pascual Orozco en Meoqui
Delicias

Jesús Valenciano asegura que continuará enfocado en proyectos para Delicias y descarta solicitar licencia
Delicias

Delicias suma nuevas inversiones; anuncian llegada de empresas y proyectos comerciales
Delicias

Violencia familiar, uno de los delitos con mayor incidencia en la región: Ficosec
Delicias

Solamente se sembró la cuarta parte de lo habitual en la región Nogalera este año
Nacional

Reportan en redes la presunta muerte del hijo de Aylín Mujica; no hay confirmación oficial
Delicias

Concluye con éxito la veraneada de Casa Club Activo 2030 con participación de cerca de 80 niñas y niños
Delicias

Invita Secretaría de Cultura al Festival Omáwari 2026 a celebrarse en Delicias

Contáctanos por:

Regresar