PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

27.May.2025 21:25
Acordeonazo: dejan en casas cómo votar para ministros y jueces

En casas de la ciudad de Chihuahua comenzaron a dejar esta última semana ante de la elección judicial un ‘acordeonazo’ color guinda para votar por ministros afines a la 4T, así como magistrados y jueces tanto federales como locales.





El acordeón se titula “Poder Judicial del Pueblo” y dice “Chihuahua. Municipio: Chihuahua” al frente, pues viene con los candidatos que sugiere para los quince cargos a elegir en esta capital del estado.

En Ciudad Juárez dejaron unos iguales, solo que ajustado incluyendo los candidatos locales a jueces en la frontera.

En el reverso dice “este 1° de junio que el Pueblo decida”.

Múltiples copias fueron dejadas casa por casa con los números para cada uno de los cargos a elegir, tanto ministros de la Suprema Corte como magistrados y jueces tanto federales como locales.

Viene titulado en color guinda, del partido Morena que impulsó y logró la Reforma Judicial para elegir a juzgadores mediante voto en las urnas, y recomienda votar precisamente por las tres ministras de la Suprema Corte nombradas en el sexenio de López Obrador: Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres.

Aunque no aparecen logos de Morena y desde el partido no han dicho que sean oficiales.

El acordeón pide votar por estos candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación:
Lenia Batres Guadarrama.
Yasmín Esquivel Mossa.
Sara Irene Herrerías Guerra.
Loretta Ortiz Ahlf.
María Estela Ríos González.
Hugo Aguilar Ortiz.
Irving Espinosa Betanzo.
Giovanni Azael Figueroa Mejía.
Artides Rodrigo Guerrero García.
Y para el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial federal que reemplaza al Consejo de la Judicatura, con la tarea de investigar y sancionar malas conductas de juzgadores:
Eva Verónica de Gyves Zarate.
Indira Isabel García Pérez.
Celia Maya García.
Bernardo Batiz Vázquez.
Rufino H. León Tovar.




LAS DE CÓDIGO

Delicias

Entregan gobiernos de Maru Campos y Jesús Valenciano uniformes, tenis y útiles escolares
Camargo

Camioneta se atraviesa y provoca choque-volcadura; hay una mujer lesionada
Delicias

Corto circuito fue en minisplit de salón de la Escuela Constitución; no hubo lesionados
Delicias

Suma Vialidad 823 infracciones y asegura 11 vehículos por conducir en estado de ebriedad durante la semana
Delicias

Invita Cáritas San Martín de Porres a donar mochilas, útiles y uniformes escolares para apoyar a estudiantes
Estatal

Le arrebató la vida a su pareja en Juárez
Delicias

Invitan a vecinos de Fonapo, Vencedores del Desierto y Los Viñedos a participar en el Destilichadero este martes
Delicias

Protección Civil desconocía bodega con carbón; podrían multarlos con 25 mil pesos
Delicias

Conductora choca auto estacionado y lo proyecta contra un árbol en la colonia Revolución

Contáctanos por:

Regresar