La niña Aleksa Analy Medina Ortega, de 13 años, desapareció este domingo 13 de julio en el municipio de Chihuahua. Familia y autoridades solicitan ayuda de la población para dar con su paradero.
A un día de su ausencia la Fiscalía General del Estado emitió hoy una pesquisa y dio inicio con los trabajos de búsqueda conforme establecen los lineamientos del Protocolo Alba, mecanismo orientado a la localización inmediata de mujeres desaparecidas.
Nacida el 8 de marzo de 2012, Karen Aleksa Analy mide 166 centímetros y pesa 60 kilogramos. De tez morena clara, complexión regular, cabello negro y rizado, ojos cafés, rostro redondo, nariz chica y cóncava y boca grande.
Fue vista por última vez en la colonia Sol de Oriente. Vestía una sudadera gris con una telaraña negra al frente, una pantalonera negra tipo cargo y huaraches negros.
En caso de poser información que pudiera conducir a la ubicación de la joven, las autoridades ponen a disposición el número de emergencias 911, el sistema de denuncia anónima 089 y la página fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/.