PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jul.2025 12:46
Viene plan con opciones para jitomateros y ganaderos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el Gobierno de México presentará la próxima semana un plan con opciones para productores de jitomate y ganaderos, ante las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.




“Vamos a dar distintas opciones a los productores dentro del Plan México y seguiremos defendiendo el jitomate en la mesa de negociación con EU”, señaló Sheinbaum.

La mandataria calificó la medida estadounidense como “injusta” y aseguró que, de no lograrse un acuerdo antes del 1 de agosto, su gobierno informará sobre nuevas acciones para apoyar al sector agropecuario.

Fue a principios de julio cuando autoridades de Estados Unidos anunciaron el cierre de la frontera para la exportación del ganado mexicano y ayer 14 de julio la imposición de arancel del 17% al tomate del país.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Atienden reporte por altercado en la avenida Del Parque Norte; un hombre recibió atención médica
Delicias

Choque entre dos vehículos en la carretera a Orranteño deja únicamente daños materiales
Meoqui

Obtiene Templo de San Pablo Apóstol de Meoqui recurso por 1.3 millones de pesos para su restauración
Chihuahua

Reconoce Bonilla a personal del IMSS; salvaron vida de Karina Olivas
Delicias

Motociclista resulta con lesiones leves tras percance vial en Las Torres
Meoqui

Recibe Miriam Soto rehabilitación integral de la calle Pascual Orozco en Meoqui
Delicias

Jesús Valenciano asegura que continuará enfocado en proyectos para Delicias y descarta solicitar licencia
Delicias

Delicias suma nuevas inversiones; anuncian llegada de empresas y proyectos comerciales
Delicias

Violencia familiar, uno de los delitos con mayor incidencia en la región: Ficosec

Contáctanos por:

Regresar