Jacinto “N”, alias “El Monster”, fue vinculado a proceso por delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, feminicidio y tentativa de feminicidio, por el caso de la masacre a nueve mujeres y niños de la familia LeBarón, en hechos ocurridos en Bavispe, Sonora.
“El Monster” era expolicía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El abogado de la familia LeBarón, Víctor Zúñiga Chaparro, declaró sobre el tema “el evento delictivo del 3 de noviembre de 2019, coincidirá con elementos normativos del tipo penal de terrorismo, es decir, especifica que personas que utilizando armas de fuego, incendio, atenten contra la vida de las personas con la intención de que un particular haga algo”.
Agregó respecto a esto: “en este caso, queda claro que la intención de la célula criminal era generar el temor, terror en la población, para que una célula contraria dejara de ocupar el espacio territorial”.
Recordó que hay 38 detenidos por la masacre y refrendó confiar en las autoridades.
Expuso “da miedo literalmente ocupar la palabra terrorismo; sin embargo, lo es muy importante llamarle a las cosas como son para poderla diagnosticar y atacar como se debe atacar”.
información: Tiempo