Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se recibieron 22 llamados de auxilio al número de emergencias 911
Una tormenta que dejó un acumulado de 38 milímetros de precipitación pluvial provocó inundaciones en al menos diez viviendas de la ciudad de Camargo y causó vehículos varados en distintos puntos, lo que obligó a implementar un operativo en el que participaron Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se recibieron 22 llamados de auxilio al número de emergencias 911, desde las 22:30 horas del viernes hasta la 01:00 horas del sábado.
Detalló que diez de los llamados correspondieron a viviendas inundadas, principalmente en las colonias Abraham González y San Sebastián, ubicadas en un declive que conduce hacia el río Conchos.
Otros diez reportes se refirieron a vehículos varados debido a la corriente de agua. Ninguna persona resultó lesionada durante la contingencia.
Además, se atendió un reporte en la comunidad de Rancho Viejo, donde dos personas de la tercera edad estaban cerca de un transformador que hizo corto circuito. A este lugar acudieron bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad y agentes de la Policía Municipal, quienes pusieron a salvo a la pareja.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar informó que la precipitación pluvial dejó un acumulado de 38 milímetros en la zona urbana, mientras que en la zona rural se registraron hasta 45 milímetros. En el área de La Boquilla, según la Comisión Nacional del Agua, se reportaron 48 milímetros de lluvia.
El alcalde destacó que el agua arrastró siete vehículos y que doce casas resultaron afectadas, subrayando la labor de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Confirmó que se giraron instrucciones a Seguridad Pública para revisar todos los domicilios afectados y coordinar acciones específicas con el Gobierno del Estado. Hasta el momento, los daños materiales no están cuantificados, pero se apoyará a las personas que perdieron enseres domésticos y documentos.
Aldana agregó que se están desazolvando arroyos, canales y drenes pluviales, debido a que el pronóstico indica nuevas lluvias en las próximas horas. Para el domingo, se espera una precipitación de 12 milímetros en la cabecera municipal.
Por último, mencionó que la contingencia obligó a cancelar el acto cívico por el aniversario de la consumación de la Independencia de México, programado para este sábado a las 8:00 de la mañana.
Información El Heraldo de Chihuahua