Delicias. – Los agricultores no quitan el dedo del renglón en contra de la nueva Ley de Aguas Nacionales, después de la serie de manifestaciones que han realizado ahora optaron por ir al Congreso del Estado para pedir ayuda de las diferentes bancadas locales.
Los agricultores tienen la intención de a través del Congreso del Estado convocar el jueves a los diputados federales y senadores por el Estado de Chihuahua, para que se haga un exhorto para que comparezcan en el congreso y sean atendidos por la situación de la nueva Ley de Aguas que se quiere imponer.
Quieren que los diputados federales estén bien informados sobre el trasfondo de la Ley de Aguas y que convenzan a los que son mayoría para que no sea aprobada. Los agricultores de la región enfatizan que en el 2020 se quisieron imponer esa reforma y ahora la quieren volver a subir al peno.
Jorge Robles, agricultor explica que, aunque quisieran hacer una mega caravana e irse a manifestar a la capital del estado como en el 2020 no les es posible porque no cuentan con los recursos suficiente, dicha movilización implica combustible, días de trabajo perdidos, gastos de alimentos y hospedaje.