CAMARGO.- Luego de la agresión a de Pedro Acosta a un transportista durante el bloqueo de agricultores, el cual quedó captado en videos que circulan ya por redes sociales, el Gobierno Municipal de Camargo, tomó la decisión de despedirlo.
Fue desde la mañana de hoy que se tuvo conocimiento que se tendría una reunión con el ahora ex director de Desarrollo Rural con personal del Gobierno Municipal, donde se le solicitó que renunciara de manera voluntaria.
Lo anterior, luego de que la agresión al transportista escalara a nivel estatal a través de medios de comunicación y redes sociales, situación que reprobó el alcalde Jorge Aldana, además, de acusar de manchar la imagen del municipio y el Gobierno municipal.
A esto, Pedro Acosta, no aceptó presentar su renuncia, por lo cual el Gobierno Municipal decidió darlo de baja con efecto inmediato y prescindir de sus servicios como director de Desarrollo Rural.
Pedro Acosta, es emanado del PRI y también alcalde suplente de Camargo, por lo que esto podría marcar una clara ruptura con el Partido Revolucionario Institucional en lo local, debido a que a temprana hora también la Sindica del PRI en Camargo, Maru Becerra, dio una rueda de prensa en Chihuahua acusando de violencia de genero y ninguneo al presidente municipal Jorge Aldana, además, de adelantar que lo denunciaría ante las instancias correspondientes.
Hasta el momento, el PRI de Camargo ni Pedro Acosta han dado una declaración por estos últimos hechos.