Delicias. – Gaby Franco, sindica municipal dio a conocer que acompaño a la síndica de Camargo, María Becerra, a interponer una denuncia ante el INE en contra del alcalde Jorge Aldana, por violencia política en razón de género, debido a que no le permiten hacer su trabajo.
María Becerra también fue acompañada por diversas sindicas del estado, en el documento plasmo que, al hacer la solicitud de información para verificar y trasparentar todo el proceso de dinero de los y las ciudadanas, no se la dan y se dirigen a ella de una forma inadecuada, sin respetar el código que obliga que la información tiene que ser proporcionada como autoridad electa que es.
Todos los presentes le dijeron que no está sola, porque no van a permitir que las mujeres sean violentadas ni que no se le permita el acceso a la información. La entrevistada enfatiza que el daño no es únicamente a su persona, sino a la sociedad que la eligió para que desempeñe una labor y no le permiten informar lo que está ocurriendo.
Franco, reitera ‘’cuando la trasparencia se da es un gobierno confiable, porque permite que sus libros estén abiertos para que todos entiendan que se está haciendo con el recurso que no le pertenece a la administración, sino a la ciudadanía’’.