PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

09.Dec.2025 14:13
Arroja resultados inmediatos operativo en Madera

- La Policía del Estado aseguró a mujer armada, supuesta pareja sentimental del líder criminal que opera en la zona





La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que, derivado del operativo instruido por el titular de la corporación, Gilberto Loya Chávez, en el municipio de Madera, se logró la detención de Eslith Jenifer P. M., de 24 años, presunta pareja sentimental de un líder criminal que opera en la región, que, además, portaba consigo un arma de fuego y 660 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del 8 de octubre, sobre la calle 41, cuando agentes de la Policía del Estado realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito. En ese momento detectaron una Chevrolet Silverado sin placas, lo que motivó la intervención inmediata.

Al acercarse los elementos, la mujer, quien viajaba acompañada de dos menores, descendió de la unidad e intentó huir a pie llevando a uno de los infantes; sin embargo, fue alcanzada y detenida de manera inmediata. Durante la revisión, los policías localizaron un arma de fuego fajada a su cintura, una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.

En el lugar también se ubicó un segundo vehículo, una Chevrolet Tahoe sin placas, en cuyo interior se encontraron los 660,000 pesos en efectivo. Tras inspeccionar ambas unidades, los agentes confirmaron que los números de serie estaban alterados, por lo que fueron aseguradas para su puesta disposición.

De acuerdo con información de inteligencia de la SSPE, la detenida mantiene una relación sentimental con uno de los principales líderes criminales que operan en la zona, lo que refuerza la relevancia de esta intervención.

La mujer, junto con el dinero, el arma y los vehículos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar continuidad a las investigaciones pertinentes. Por su parte, los menores fueron resguardados y entregados a familiares, garantizando su protección.

Este operativo representa un duro golpe a la criminalidad en la región y refleja la efectividad táctica y operativa de la Policía del Estado, fortalecida por la tecnología Centinela y el liderazgo del Secretario Gilberto Loya Chávez, bajo la premisa de que, con seguridad, damos resultados.

boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Camioneta se impacta contra barandales del canal en Séptima Sur
Delicias

Triple choque deja daños por 60 mil pesos por omisión de alto
Delicias

Entre fierros retorcidos y milagros: joven sobrevive a brutal volcadura en la carretera 45
Estatal

Mata recluso del Cereso 3 a su esposa durante visita íntima
Delicias

MÁS DE 21 MIL ESTUDIANTES SE HAN CAPACITADOS CON PLÁTICAS DE CUIDADO DEL AGUA
Delicias

Vendedor de paletas hiere a un compañero durante riña en Lotes Urbanos
Delicias

Imprudencia al salir de gasolinera deja a motociclista de 18 años herido
Delicias

CÁRITAS SAN MARTIN DE PORRES ATIENDE DIARIAMENTE A 50 NIÑAS Y NIÑOS EN EL COMEDOR
Estatal

Mueren cuatro personas tras caer pickup a un río en Temósachic

Contáctanos por:

Regresar