Delicias, Chih.- Juan Carlos Torrecillas, jefe de Medio Ambiente del municipio de Delicias, emitió un llamado a la ciudadanía para que solicite los permisos correspondientes antes de realizar la poda de árboles durante esta temporada invernal, con el fin de evitar daños al ecosistema y a la propia vegetación.
El funcionario explicó que es fundamental respetar las fechas adecuadas para la poda, ya que el cambio de la temporada otoño-invierno vuelve a los árboles más vulnerables. Si este proceso se lleva a cabo sin la información adecuada o fuera del tiempo recomendado, existe el riesgo de que los árboles desarrollen bacterias que afecten su salud y, en consecuencia, la producción de fruto.
Torresillas destacó que, con el objetivo de prevenir estas afectaciones, la Dirección de Medio Ambiente está invitando a las personas interesadas en podar sus árboles a acudir a sus oficinas para tramitar el permiso correspondiente. El costo del trámite es de aproximadamente 113 pesos.
Finalmente, reiteró la importancia de que la ciudadanía se acerque a la dependencia para recibir la orientación necesaria y así garantizar que la poda se realice de manera correcta y responsable.