Delicias. – El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, dio a conocer que notificaron a la Fiscalía General del Estado sobre sus retenes que estaban siendo denunciados por extorsión.
Indicó que le aseguraron que los retenes son de ellos, pero que requerían que les presentarán los ciudadanos denuncias de las extorsiones. A lo que el alcalde explica que muy difícil que el ciudadano que va por la carretera a Durango, Zacatecas, Nuevo León, La Laguna, etc. Decida detenerse 2 horas para poner la denuncia por lo que les pasarán el listado de las llamas al 9-1-1 que se tienen y los comentarios que han llegado a la denuncia que se puso en redes sociales.
Además, el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, subirá el tema a la mesa de seguridad con el titular de la fiscalía general de la republica que está en Juárez, para darle seguimiento.
Al igual, se mandó un oficio a la CDMX sobre si el retén se llevará a cabo sea de una manera distinta, en donde permita que estén bien identificados sin los logotipos tapados y que haya otra autoridad estatal o municipal que vigile que las cosas se hagan conforme al derecho.