Delicias. – Ante la creciente incertidumbre en torno al pago del agua por medio del Tratado de Aguas Internacionales de 1944, buscará el Gobierno del Estado hacer una mesa de trabajo con legisladores estadounidenses.
El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, informa que el viernes hablará con la gobernadora sobre el tema del agua, ella ha dicho que pedirá que se respete lo que dice el tratado que se paga con demasías, cuando no se cumple un quintenio y uno de prórroga. Nadie está obligado a entregar lo que no se tiene, la misma sequia la viven ellos y todo el continente no es solo en el estado, enfatizó.
Añadió que se buscará comunicación directa con legisladores estadunidenses para hacer una mesa de trabajo y que ellos puedan subir el tema y lo puedan entender. El alcalde considera que ya es momento que el tratado de aguas internacionales se adecue tomándose en cuenta variables que no se tenían en cuenta, como la crisis hidroagricola, el cambio climático, el crecimiento poblacional, etc. Todo lo que ha sucedido desde 1944 hasta la fecha debe estar plasmado.