Delicias, Chih.- Esta mañana de jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en la que los miembros activos del Club 2030 dieron a conocer los detalles del programa “Tonelada de Ayuda 2030”, una iniciativa que busca recolectar artículos de despensa no perecedera para apoyar a personas en situación vulnerable.
Bajo el slogan “Un artículo de tu despensa para quien lo necesita”, los organizadores invitaron a la ciudadanía a sumarse donando productos enlatados, artículos de higiene personal y otros insumos que puedan formar parte de despensas básicas. Todo lo recaudado será destinado a las cinco Cáritas de la ciudad de Delicias, así como a diversas asociaciones civiles que trabajan en beneficio de familias de escasos recursos.
Los miembros del Club 2030 informaron que estarán instalados este sábado 13 y domingo 14 en tres puntos de la ciudad: Alsúper Algodonero, Alsúper de la Calzada del Charro y Soriana Híper, donde solicitarán a los clientes aportar algún producto de despensa.
La meta del programa es reunir suficiente apoyo para beneficiar a alrededor de 350 personas, mediante la integración de despensas completas que serán entregadas en los próximos días.
Los organizadores hicieron un llamado a la comunidad para sumarse a esta causa y contribuir con un pequeño gesto que, afirmaron, “puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”.
Información y redacción: Mayra Hermosillo González