PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Jan.2026 15:25
Fiscalía de Guanajuato confirma hallazgo de fosa en Villagrán; suman 13 cuerpos localizados

Gerardo Vázquez Alatriste, titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Villagrán, detectada el pasado domingo 4 de enero de 2026. Durante sus primeras declaraciones ante los medios, el fiscal reconoció la gravedad del hallazgo, expresando con cautela un "Dios quiera que no sean tantos" ante las sospechas iniciales de que el número de víctimas fuera elevado tras el procesamiento de un predio agrícola cercano al balneario Villagasca.




Sin embargo, conforme avanzaron las labores de excavación cerca de una pileta conectada a un pozo de riego, la cifra de restos humanos recuperados ascendió de 10 a 13 personas. Los cuerpos, algunos de los cuales se encontraban apilados y otros enterrados de forma profunda, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar los procesos de identificación genética y determinar las causas exactas de los fallecimientos en este violento inicio del 2026.

Las labores de recuperación se extendieron hasta la medianoche bajo el resguardo de agentes de Investigación Criminal y peritos especializados, quienes activaron los protocolos tras reportes sobre movimientos inusuales en la zona. De manera paralela, el colectivo de búsqueda "Hasta Encontrarte" reportó hallazgos adicionales en la serranía de la comunidad de Tamahula, en Irapuato, localizando a cinco hombres y una mujer, varios de ellos con tatuajes distintivos que ya permitieron la identificación preliminar por parte de sus familiares.

El fiscal Alatriste, quien asumió el cargo en febrero de 2025, aseguró que la institución mantendrá el sigilo sobre el número final de víctimas hasta concluir los peritajes en Villagrán, mientras que las organizaciones civiles exigen transparencia para agilizar la localización de sus seres queridos en una de las regiones más golpeadas por la violencia criminal en la entidad tras el cierre del ciclo anual anterior.

LAS DE CÓDIGO

Estatal

Mujer pierde 16 mil pesos tras caer en extorsión telefónica en Cuauhtémoc
Meoqui

Entrega DIF de Meoqui más de 50 Credenciales de Discapacidad Permanente
Estatal

Arrancó Infonavit construcción de Viviendas del Bienestar en Juárez
Delicias

ACCIDENTE VIAL DEJA SOLO DAÑOS MATERIALES EN LA OCTAVA PONIENTE
Delicias

Consolida Delicias alianza con La Tribu para fortalecer el desarrollo juvenil
Meoqui

Obra Pública llega a cada rincón de Meoqui, avanzan trabajos de pavimentación en 3 calles de El Potrero del Llano
Internacional

¡A rastras! Así sacó ICE a mujer discapacitada de su carro
Rosales

Organizadores de Trail Run descartan afectaciones ecológicas en la sierra
Delicias

PROYECTAN GLORIETA A LA ALTURA DE ALCODESA DENTRO DE 22 PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN DELICIAS PARA ESTE 2026

Contáctanos por:

Regresar