PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

12.Jan.2026 14:54
Resguardan en albergue de Meoqui a hombre y su mascota; continuará operativo de DSPM

Durante los recorridos se realizó la entrega de cobijas y hule a 12 personas que se negaron ser trasladadas a los albergues temporales





Como parte del Operativo por Bajas Temperaturas, un hombre en situación vulnerable en la comunidad de La Chávez, junto con su mascota, fueron resguardados en el Albergue de Jornaleros de la comunidad de Lázaro Cárdenas, acción que forma parte de la principal encomienda de la alcaldesa Miriam Soto: salvaguardar la vida y la integridad de las familias meoquenses, así lo informó Eduardo Guillén, coordinador de Protección Civil y Bomberos, quien detalló que desde el inicio de las bajas temperaturas se han intensificado los recorridos tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, atendiendo de manera inmediata los reportes que se reciben a través del 911.

“Esta es una encomienda directa de la alcaldesa, la arquitecta Miriam Soto, quien siempre ha estado al pendiente de las personas en situación vulnerable. Hemos localizado personas en situación de calle, muchas de ellas se niegan a ser trasladadas a un albergue, pero aun así les brindamos apoyo entregándoles cobijas y hule para que puedan protegerse del frío”, explicó Guillén, quien informó que tan solo del día de ayer a hoy, fueron localizadas alrededor de 12 personas en diferentes puntos del municipio.


Finalmente, reiteró que el operativo continuará de manera permanente durante la temporada invernal, exhortando a la ciudadanía a reportar cualquier caso de personas en situación de riesgo al 911, reafirmando el compromiso de cuidar a quienes más lo necesitan, trabajando de manera cercana y solidaria para proteger la vida de las y los meoquenses.



boletín informativo

LAS DE CÓDIGO

Saucillo

Fito Gardea logra gestión de 20 millones de pesos para el mantenimiento del tramo Conchos - Naica
Chihuahua

Cancelan sesión en Congreso por falta de quórum
Delicias

Asegura Seguridad Pública Delicias artículos robados de vivienda
Delicias

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por adulto mayor
Delicias

Estudiantes plasman el lenguaje artístico en playeras como parte de su examen trimestral
Delicias

El PRI Delicias invita al taller gratuito ´FLOR (ES) SER´
Delicias

COPARMEX Delicias impulsa capacitación laboral ante nuevos retos legales del sector agrícola
Delicias

Caninos K9 de Seguridad Pública apoyan en detección de drogas en secundarias de Delicias
Delicias

Estudiantes conocen de cerca el trabajo de corporaciones de seguridad y emergencia

Contáctanos por:

Regresar