En Brasil, una menor de edad murió luego de que su cabello quedara atrapado en el sistema de succión de una alberca.
La tragedia ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando una niña de 11 años jugaba en una alberca en la casa de sus abuelos, en la ciudad de Campinas, Brasil. Durante el juego, la menor se sumergió y su cabello quedó atrapado en el sistema de succión de la piscina, lo que provocó que no pudiera salir del agua a tiempo.
Aunque el accidente ocurrió a finales del año pasado, en días recientes el caso salió a la luz, cuando el video comenzó a circular en redes sociales. En las imágenes se observa a la niña jugando con una amiga minutos antes de la tragedia.
De acuerdo con las autoridades, la menor intentó liberarse, pero no lo logró. Un adulto que se encontraba cerca se dio cuenta de la situación y acudió a ayudarla, sin embargo, cuando consiguió sacarla de la alberca, la niña ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Anna Clara Soares de Britto. Su muerte causó una fuerte conmoción en Brasil, especialmente por tratarse de un accidente que pudo evitarse con mayores medidas de seguridad.