PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

14.Jan.2026 16:22
PROYECTAN GLORIETA A LA ALTURA DE ALCODESA DENTRO DE 22 PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN DELICIAS PARA ESTE 2026

El presidente municipal Jesús Valenciano dio a conocer que a través de un fondo destinado a obras de pavimentación, se autorizó la realización de 22 acciones de mejora vial en distintos puntos de la ciudad.




Entre las vialidades contempladas se encuentran la Octava Norte, desde la avenida del Parque hasta el río San Pedro Norte; la Octava Oriente, hasta el río Florido y río Conchos Oriente; así como la Octava Sur, en dos tramos que comprenden de la calle 31 a la 28 Sur y de la 24 a la 22 Sur.

Asimismo, se incluye la pavimentación de la Primera Oriente, la Primera Norte, además de la proyección de una glorieta a la altura de Alcodesa, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular, entre otras calles de importancia para la movilidad urbana.


El alcalde detalló que estas 22 acciones de pavimentación corresponden únicamente a una partida presupuestal con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, sin empate de recursos con el Gobierno del Estado, aunque aclaró que ya se trabaja en ello.

Finalmente, adelantó que se tiene contemplada la visita de la gobernadora Maru Campos a Delicias la próxima semana, lo que podría fortalecer la gestión de más recursos para el municipio.

En otro tema, informó que el municipio recibió cerca de 8 millones de pesos en materia de apoyo del Registro Público Vehicular (Repuve), aunque reconoció que esta cantidad resulta menor en comparación con la que reciben ciudades fronterizas o aquellas donde se comercializa un mayor número de vehículos de procedencia extranjera.

Pese a ello, el edil manifestó su preocupación por alrededor de 250 trámites inconclusos, mismos que ya fueron pagados por los contribuyentes y que hasta el momento no han sido resueltos. Ante esta situación, señaló que solicitó el apoyo del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, para que al menos se dé una solución favorable a quienes ya cumplieron con su pago.

“Nos preocupa que haya ciudadanos que hicieron su esfuerzo económico y que aún no ven reflejado su trámite, por lo que pedimos que se les dé prioridad y una respuesta positiva”, expresó el alcalde.

Redacción: Mayra Hermosillo González

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Controla Gobierno Municipal plaga de insectos detectada en árboles de El Pedregal en Delicias
Meoqui

Meoqui espera aprobación de proyectos de infraestructura y vivienda por parte del Estado
Delicias

Alta Fibra Panadería abre sus puertas con éxito y conquista paladares
Saucillo

Persisten obstáculos para reactivar proyecto en mina Peñoles en Saucillo
Julimes

ESPERAN DERRAMA DE 12 MILLONES CON 60 MIL VISITANTES PARA SEMANA SANTA
Meoqui

Destaca Miriam Soto acciones de Maru Campos para fortalecer la conectividad entre municipios
Delicias

Inauguran segunda etapa del Centro Regional de Autismo en Delicias
Estatal

LA DETIENEN POR NO DAR MANUTENCIÓN A SU HIJO DURANTE CUATRO AÑOS
Camargo

LO VINCULAN A PROCESO POR EL DELITO DE VIOLACIÓN AGRAVADA CONTRA MENOR DE EDAD
Delicias

Más de 500 niños en el inicio de la conmemoración del Día Mundial del Agua

Contáctanos por:

Regresar