La organización del evento deportivo Train Run salió a alcarar algunas quejas emitidas por algunas asociaciones civiles respecto al uso de los cerros para la realización de dicha carrera, asegurando que no se está incurriendo en ninguna falta ecológica.
De acuerdo con los organizadores, quienes han manifestado inconformidad son personas que en algún momento formaron parte del equipo del evento, pero que actualmente ya no participan en su organización, por lo que rechazaron que exista algún daño ambiental derivado de la competencia.
En redes sociales, un usuario identificado como Alfonso Márquez publicó un mensaje en el que se deslinda de la organización y de la participación en carreras o eventos deportivos en la sierra. Ante ello, Elvira Quiñones, integrante del equipo de planeación del Train Run, aclaró que el evento se lleva a cabo con un alto sentido de responsabilidad ecológica.
Detalló que durante la organización y desarrollo de la carrera se evitó el uso de materiales contaminantes, optando únicamente por insumos biodegradables, con el objetivo de reducir cualquier impacto ambiental.
Asimismo, señaló que el evento se apegó estrictamente al reglamento establecido por el ejido, subrayando que el respeto a estas disposiciones ha sido fundamental para que hoy se pueda llevar a cabo la tercera edición de esta competencia deportiva en la sierra.
Redacción Mayra Hermosillo