PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

15.Jan.2026 09:20
Imputó Fiscalía de Sonora a Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos

La Fiscalía de Sonora determinó la responsabilidad de la empresa propietaria de la tienda Waldo’s por el incendio ocurrido en noviembre pasado en Hermosillo, donde murieron 24 personas y 14 más resultaron lesionadas, por lo que imputó varios delitos relacionados con el siniestro.




De acuerdo con la autoridad estatal, a la empresa y a otros ocho acusados se les imputó el delito de homicidio culposo, así como lesiones y abortos, debido a que entre las víctimas mortales se encontraban al menos dos mujeres embarazadas.

Durante la audiencia, el juez resolvió que los imputados enfrenten el proceso en libertad, al considerar que cuentan con arraigo y que no existe riesgo de que interfieran en la investigación, por lo que descartó la prisión preventiva.

En el caso específico de Waldo’s, la Fiscalía acusó a su representante legal, José Luis “N”, de presentar documentos falsos para obtener permisos ante autoridades, por lo que el juez ordenó prisión preventiva en su contra, aunque esta no se ha ejecutado debido a un amparo vigente.

El Ministerio Público anunció que impugnará dicho amparo y reiteró que continuará las acciones legales para que todos los responsables enfrenten la justicia. El próximo 19 de enero el juez definirá si se ordena juicio contra los imputados, mientras familiares de las víctimas mantienen su exigencia de justicia por la tragedia ocurrida tras la explosión de un transformador eléctrico en la tienda.

información: Tiempo

LAS DE CÓDIGO

Chihuahua

Municipio consolida avances en el Paso Superior de Carretera Aldama y Avenida Fuerza Aérea
Delicias

Franghie Khalil es la primer presidenta estatal de FECHAC en 30 años de su historia
Estatal

Arresta Policía Estatal a líder criminal que operaba en Valle de Juárez
Chihuahua

Permanecen desaparecidas 520 mujeres en Chihuahua: Norma Ledezma
Nacional

Conductora se da a la fuga tras atropellar a madre e hija
Nacional

Imputó Fiscalía de Sonora a Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos
Chihuahua

Reporte de secuestro desata operativo en la Tecnológico; 2 detenidos
Meoqui

Entregan Miriam Soto y JMAS Meoqui pavimentaciones por más de 6 MDP en Jardines del Santuario
Estatal

Mujer pierde 16 mil pesos tras caer en extorsión telefónica en Cuauhtémoc
Meoqui

Entrega DIF de Meoqui más de 50 Credenciales de Discapacidad Permanente

Contáctanos por:

Regresar