La Fiscalía de Sonora determinó la responsabilidad de la empresa propietaria de la tienda Waldo’s por el incendio ocurrido en noviembre pasado en Hermosillo, donde murieron 24 personas y 14 más resultaron lesionadas, por lo que imputó varios delitos relacionados con el siniestro.
De acuerdo con la autoridad estatal, a la empresa y a otros ocho acusados se les imputó el delito de homicidio culposo, así como lesiones y abortos, debido a que entre las víctimas mortales se encontraban al menos dos mujeres embarazadas.
Durante la audiencia, el juez resolvió que los imputados enfrenten el proceso en libertad, al considerar que cuentan con arraigo y que no existe riesgo de que interfieran en la investigación, por lo que descartó la prisión preventiva.
En el caso específico de Waldo’s, la Fiscalía acusó a su representante legal, José Luis “N”, de presentar documentos falsos para obtener permisos ante autoridades, por lo que el juez ordenó prisión preventiva en su contra, aunque esta no se ha ejecutado debido a un amparo vigente.
El Ministerio Público anunció que impugnará dicho amparo y reiteró que continuará las acciones legales para que todos los responsables enfrenten la justicia. El próximo 19 de enero el juez definirá si se ordena juicio contra los imputados, mientras familiares de las víctimas mantienen su exigencia de justicia por la tragedia ocurrida tras la explosión de un transformador eléctrico en la tienda.
información: Tiempo