A través de las redes sociales, se viralizó el caso de un pescador de 35 años, que sobrevivió 17 horas a la deriva en el mar abierto gracias a que se aferró a la puerta de un refrigerador para mantenerse a flote.
El 12 de enero en Santa Catarina, Brasil, el pescador Rodrigo de 35 años, salió a pescar camarones junto a su padre a bordo de una embarcación menor, adentrándose en el mar sin que, horas más tarde, volvieran a establecer contacto con las autoridades navales.
Según informó la Marina de Brasil, en algún momento de ese lapso, el barco se hundió, aunque las causas exactas aún no han sido confirmadas oficialmente. Las primeras hipótesis apuntan a que el naufragio fue provocado por las intensas tormentas registradas en la zona, aunque esta versión permanece bajo investigación.
Tras el hundimiento, Rodrigo quedó solo en el océano, enfrentando el oleaje, el cansancio extremo y la hipotermia, pero logró mantenerse con vida aferrándose a la puerta de un refrigerador, un objeto que flotaba tras el naufragio y que se convirtió en su único salvavidas durante 17 horas.
El 13 de enero, cuando las posibilidades de hallarlo con vida comenzaban a reducirse, Rodrigo fue localizado por un helicóptero de las autoridades brasileñas a unos cuatro kilómetros de la costa de San Francisco del Sur, municipio ubicado en Santa Catarina.
Ese mismo día, las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida del padre de Rodrigo, localizado a nueve kilómetros de la costa. Tras el rescate, Rodrigo fue trasladado a un hospital, donde evolucionó favorablemente y recibió el alta médica el 14 de enero.
UN HOMBRE SOBREVIVIÓ 17 HORAS A LA DERIVA EN EL MAR AFERRADO A UNA HELADERA
— Clarín (@clarincom) January 15, 2026
Un pescador de 35 años fue rescatado con vida frente a la costa de Santa Catarina, en Brasil, tras pasar 17 horas a la deriva luego del hundimiento de su embarcación. Para sobrevivir, se sostuvo de la… pic.twitter.com/fu25o8ES0U