Delicias. – Debido a la sequía el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal se encuentran invirtiendo recursos en la tecnificación de canales o pozos que ayuden al mejor aprovechamiento de agua en el campo. Actualmente hay un avance considerable.
En el caso del recurso del Gobierno Estatal ya se aplicó en la mayoría de los módulos en el mantenimiento de pozos, las estructuras, canales, motores, extractores, entre otros. El miércoles estuvo Mauro Parada, secretario de Desarrollo Rural, e hicieron recorridos por las unidades San Pedro y Conchos para verificar el uso del recurso. Además, les prometió que habría otro apoyo estatal fuerte para el distrito, pero aún no se sabe cómo se va a aplicar. Informó Sebastián Chávez, presidente de la SRL Conchos.
En cuanto al plan de tecnificación de la federación ya está por comenzar la segunda etapa, teniendo un avance del 60%, este está enfocado en parcelas para que haya resultados a corto plazo.
Aunque este será un ciclo restringido, los agricultores tienen muchas ganas de trabajar, siendo conscientes de las limitaciones que habrá, además, no es la primera vez que enfrentan este escenario.