Delicias. - El día de ayer Bomberos recibió 3 llamados de importancia en la ciudad, uno siendo en una casa habitación, otro de un trasformador que presuntamente explotó en el centro y el último de un poste que tenía un corto circuito.
Alejandro Chavarría, jefe del departamento de Bomberos de Delicias, relata que el primer hecho ocurrió en la C. 37 sur #813 de la Col. Pablo Gómez, se llamó por un incendio en casa habitación, a su arribo se percataron que la situación ya estaba controlada, ya que el propietario había sacado del interior de su hogar un colchón. El joven mencionó que dejó cargando un vapeador y un celular sobre el colchón, mientras entraba al baño y salió rápido al ver humo y llamaradas, la causa del siniestro fue declarada como un corto circuito. Cabe mencionar que el hombre y una persona de la 3ra edad fueron revisado por la inhalación de humo, pero no requirieron ser trasladados al hospital.
El segundo llamado fue en la C. 3ra y Av. 3ra norte, por la presunta explosión de un transformador, la persona que llamó dijo que se escuchó un estruendo. Pero este fue a causa del roce de 2 cables en un volado de un anuncio del local que generó un chispazo. Por lo que se necesito la presencia de la CFE para restablecer la conexión eléctrica.
El último llamado fue en la Av. 6ta y C. 6ta oriente, presuntamente era un incendio en un poste de la CFE, sin embargo, se corroboró que en realidad era de Telmex, un cable de fibra óptica se estaba incendiando por lo que fue sofocado y le avisaron a la compañía para que hiciera las maniobras pertinentes.