PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

06.Feb.2026 10:57
Es estima que el 15 de marzo arrancará el ciclo agrícola 2026

Delicias. - Gracias a las lluvias que bendijeron la sierra y la región, este año habrá ciclo agrícola, aunque restringido. Se espera que el próximo mes se comience el riego.
Aunque aún se tiene que dialogar con el Comité Hidráulico este mes, Mariano Jáquez, presidente del módulo 3 considera que las presas se podrían abrir el 15 de marzo.





Destacando que el agua que se ahorran en 15 días se utilizaría en septiembre, por el momento hay cultivos que todavía no ocupan agua o las personas se están auxiliando de pozos de los módulos como las siembras de nogales, cebolla, alfalfas, zacates.

El agua que se utilizará serán cerca de 470 millones de metros cúbicos, ya que de los 650 que se tienen disponibles se deben restar el agua de uso público y urbano de Camargo y del distrito de Camargo. Lo restante siendo para el distrito 005 y las 2 SRL. Además, se debe considerar un poco más de perdida por la irrigadora de colina, la filtración o evaporación en el canal principal.

El precio del agua de pozo este año bajará al mismo del 2024 en el caso del módulo 3, siendo 160 pesos la hora. El año pasado subieron los costos debido a que el agua era limitada y ahora al haber más, es menor la demanda.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Estela Muñetón, la joven meoquense que participará en la UNICEF
Meoqui

Cuando se trabaja en equipo Guadalupe Victoria avanza y Meoqui avanza: Miriam Soto
Saucillo

Fuego consumió por completo pick up en la carretera federal
Delicias

2do choque en el puente suprimido por no guardar la distancia de seguridad
Delicias

Impactó su automóvil contra vehículo por no guardar la distancia de seguridad en el puente suprimido
Rosales

HECHO HISTÓRICO EN ROSALES: FIRMA DEL PROYECTO DE PROTOCOLIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO LOS ACRES
Estatal

Director de Seguridad Madera en libertad tras caso de robo de vehículo
Meoqui

Lleva Miriam Soto atención directa hasta los hogares de las familias en la Col. Genaro Vázquez
Chihuahua

Dejan narcomanta y cubetas con cabezas de animales en pleno panteón en Chihuahua

Contáctanos por:

Regresar