PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

10.Feb.2026 09:48
Lluvia brinda un respiro a las tierras que no se trabajaron durante un año

Delicias. - Desde la noche de ayer se han presentado lluvias en la región, lo que es beneficio para el campo que está esperando que arranque el ciclo agrícola en un mes.




Mariano Jáquez, presidente del módulo 3, afirma que se estima que ya ha caído 1 pulgada en el transcurso de la noche y este día, lo que será muy beneficioso para el arranque del ciclo agrícola al ablandar las tierras que no se trabajaron todo el año y están en el abandono. El subsuelo, arrastre y arado es más trabajable al no forzar los tractores.
Además, las lluvias les dan humedad a los cultivos de alfalfa, cebolla, zacates, nogales, etc. Que están actualmente plantados. Por lo que se desea que la lluvia llegue en general a todo el estado.

El entrevistado concluyó aclarando que, aunque estará pendiente si cae lluvia en las cuencas, independientemente si suben ya se tiene establecido el volumen que se utilizará durante el ciclo agrícola, por lo que el extra sería para el próximo ciclo agrícola 2027 que esperan pueda ser una realidad, aunque sea restringido.

LAS DE CÓDIGO

Meoqui

Capacitan en Meoqui a personal de Protección Civil y Bomberos en primeros auxilios psicológicos
Meoqui

Bomberos de Meoqui reciben constantes capacitaciones para el mejor desempeño de sus labores
Delicias

Walmart está a punto de reabrir sus puertas en Delicias
Delicias

Aun sin reclamar su obsequio algunos usuarios, dice Juan Carlos Velasco
Delicias

Secundaria Técnica 52 es cede de eventos deportivos
Chihuahua

Localizan objeto con apariencia de artefacto explosivo en la colonia Nueva España
Delicias

Primaria 2080 tuvo una visita guiada en el Complejo de Seguridad Pública
Delicias

Militares invitan a cabalgata por el mes del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana
Delicias

2 pick up se impactaron en la carretera federal 45
Meoqui

Desaparición de minero meoquense consterna al municipio

Contáctanos por:

Regresar