Dos tráileres fueron utilizados para bloquear la carretera de acceso a la ciudad de Aldama, luego de que hombres armados interceptaran a los conductores cuando se disponían a salir rumbo a la capital del estado y los obligaron a atravesar las unidades.
Los hechos ocurrieron a la altura del punto conocido como El Rebaje, donde los sujetos obligaron a los choferes a atravesar las pesadas unidades —ambas de color rojo— sobre la cinta asfáltica, impidiendo tanto la entrada como la salida de vehículos.
De acuerdo con los reportes, los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego y despojaron a los conductores de las llaves de los tráileres, aunque les permitieron retirarse del lugar sin que se reportaran personas lesionadas.
La obstrucción provocó que vehículos particulares y de transporte quedaran varados durante varios minutos, hasta que elementos de distintas corporaciones arribaron para asegurar la zona y retirar las unidades.
Tras liberar la circulación, efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal implementaron recorridos de vigilancia sobre la carretera que conduce a Ojinaga.
Foto: Hechos de Aldama