PRINCIPAL
LOCAL
REGIONAL
CHIHUAHUA
ESTATAL
NACIONAL
MUNDIAL
ELECCIONES
DEPORTES
CIENCIA
CAMPO

20.Feb.2026 16:32
Naufragio en las islas Galápagos dejó un muerto y 28 heridos

A través de las redes sociales, se dio a conocer que un naufragio en las Islas Galápagos dejó como saldo una persona muerta y 28 heridos, de los cuáles la mayoría tuvieron que ser rescatados del agua.




Los hechos se dieron en la ruta entre Tortuga Bay y Puerto Ayora, en las Islas Galápagos, donde una embarcación mediana le daba un recorrido nocturno por la zona a varios turistas de diversos lugares.

El recorrido inició bien, pero lamentablemente terminó en un naufragio en donde la mayoría de los pasajeros terminaron perdidos dentro del mar por lo que tuvo que ser necesaria la ayuda de bomberos, la Cruz Roja, la Armada del Ecuador y personal del Ministerio de Salud Pública de las Islas Galápagos.

Después de varias horas de búsqueda, se logró localizar a las 28 personas que viajaban en el bote, entre ellas varios niños, las cuáles presentaban heridas que iban desde leves a graves.

Si bien los pasajeros fueron rescatados con vida, lamentablemente el capitán de la embarcación no corrió con la misma suerte ya que fue localizado sin vida cerca de un muelle horas después.

Por el momento se desconocen las causas del naufragio, pero las autoridades comentan que ya están llevando a cabo las debidas investigaciones para resolver ese asunto, mientras se refuerzan los protocolos de seguridad en zonas marítimas turísticas de Galápagos.

LAS DE CÓDIGO

Delicias

Bebé resulta lesionado tras choque aparatoso de 180 mil pesos
Meoqui

Entrega Estacionometros Meoqui minisplits al Telebachillerato 86102 de Gpe. Victoria
Meoqui

Vive la alegría del 'Domingo de Serenata' en Meoqui
Delicias

MADRUGAZO DEJA 150 MIL PESOS EN DAÑOS POR CHOQUE ENTRE CUATRO VEHÍCULOS
Delicias

Arranque de ira entre parejas casi acaba en tragedia: incendian cama en casa habitación
Delicias

Cinco menores detenidos tras riña callejera en el Ignacio C. Enríquez
Nacional

Muere Nemesio Oseguera alias El Mencho durante operativo del Ejército
Nacional

Bloqueos y enfrentamientos se extienden en Michoacán por disputa de cárteles
Internacional

Servicio Secreto abate a hombre que entró a residencia de Donald Trump en Florida

Contáctanos por:

Regresar